Piray amaneció nuevamente cubierta por el hollín fino y negro que invade las casas y toda la localidad

El intendente de Piray, Jorge Lezcano, se refirió a la problemática que vive el municipio debido a la contaminación de Arauco-Alto Paraná. Dijo que las mejoras son intermitentes, es así que esta madrugada la localidad amaneció con “café” en sus pisos, asfaltos, flores y toda la ciudad.

Jorge Lezcano. Radio Libertad.

Recordó que la empresa tiene la obligación de hacer las cosas bien y “por lo menos impactar menos”, manifestó.
”La semana que viene estaríamos definiendo esta situación para ver qué camino usar. A esta empresa no le vamos a perdonar, esto no puede seguir así”, sostuvo.

Dijo además que negociaron con ellos el pago de impuestos e hicieron una tasa única, y este mes ellos descontaron una suma importante. Consideró que es una presión ya que “así se manejan ellos”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=_SEvaGRhOrM&feature=youtu.be
Detalló que del presupuesto municipal, un 34 por ciento es de Alto Paraná. “Pero nosotros estamos absolutamente decididos y vamos a continuar con estas pautas y a exigir a la empresa”, aseguró.
Por otra parte, el intendente afirmó estar sorprendido en que ninguna autoridad provincial se interesó por esta cuestión, “se habla mucho de ecología, pero no se acercó nadie”, expresó.
En cuanto a la decisión que tomarán la semana próxima sobre la empresa, indicó que puede ser multa, o alguna otra medida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas