Passalacqua recibió al cónsul de la República del Paraguay

Dialogaron en torno a diversos temas de interés binacional. El más importante fue la iniciativa de reactivar la balsa entre el distrito paraguayo de Martínez de Irala y Puerto Libertad (Misiones, Argentina).

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al titular del Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Antonio Álvarez Alarcón. El encuentro se concretó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde los funcionarios dialogaron sobre diversos temas de sustancial importancia en la agenda de ambos estados.

La iniciativa de hacer operable un servicio de balsa entre el distrito de Domingo Martínez de Irala y la localidad misionera de Puerto Libertad, fue un tema sobresaliente, por el cual el gobernador se comprometió a gestionar ante Nación. «Estamos comenzando con este proyecto, fue la primera reunión. Es incipiente, pero haremos todo lo posible para que ocurra», destacó Passalacqua.

Domingo Martínez de Irala es un distrito ubicado en el departamento de Alto Paraná, Paraguay. Se encuentra ubicado a unos 57 km de Ciudad del Este y a unos 380 km de la capital Asunción. La actividad principal del distrito se basa en la agricultura, aunque también se practica en menor número la pesca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas