El Conozco Misiones distinguió a alumnos que promocionan los atractivos de la provincia

Son los ganadores de un concurso provincial de muestras plásticas y multimediales, destinado a alumnos de 4° y 5° grado que mejor promocionen los atractivos turísticos de sus localidades.

 

 

El jueves se realizó en Posadas la instancia final de la modalidad de muestras plásticas y multimediales que el programa Conozco Misiones impulsa, desde comienzos de año, en establecimientos educativos de toda la provincia.

 

En el salón de la Estación Vía Cultural de la Costanera participaron los equipos ganadores de las competencias zonales, representando a escuelas del norte, centro y sur de Misiones.

 

Las muestras consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las microregiones a las que pertenecen.

 

Desde el Programa dependiente de la Gobernación buscan de esta manera “concientizar al alumno respecto del cuidado del medio ambiente, y formarlo como promotor y defensor de su patrimonio cultural, histórico y turístico”.

 

La actividad está dirigida a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias comunes y de regímenes especiales, de gestión pública y privada.

 

 

Los ganadores

unnamed (1)

En la modalidad de muestra plática, el equipo ganador representó a la Escuela N° 495 de Aristóbulo del Valle con el proyecto “Arte y naturaleza”, mientras que en la modalidad Multimedial el primer premio fue compartido entre la Escuela N° 109 de San Javier con el proyecto “Conociendo nuestra historia: Cerro Monje”, y también la Escuela N° 495 de Aristóbulo con el “Llamado del monte”.

 

Cabe remarcar que los equipos vencedores fueron distinguidos con trofeos y medallas, y que la entrega de premios, que van desde tablets a viajes, se realizará el 18 de noviembre en ocasión de las finales del “Preguntado Misionero”, otra de las propuestas pedagógicas que se vienen desarrollando con mucho éxito en Posadas y el interior de  la provincia.

 

Cristian Acuña, subsecretario del Conozco Misiones, dijo que “los chicos, por suerte, no nos dejan de sorprender en las actividades y con el compromiso que demuestran”.

 

“Esto se viene trabajando a lo largo del año y lo importante -continuó- es que se transforman en promotores turísticos y elevan la vara siempre, lo que también nos compromete aún más como Programa en lograr más cercanía a través del acompañamiento, que en definitiva es el pedido que nos hace el gobernador Hugo Passalacqua”.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas