Tras persecución incautan 1.545 cartones de cigarrillos ilegales en Itá Ibaté

En un operativo de control realizado ayer a la madrugada por Gendarmería Nacional cerca de la localidad de Itá Ibaté, poco más de 1.500 cartones de cigarrillos fueron decomisados por no contar con los correspondientes sellados de ingreso legal al país.
El procedimiento se realizó en el cruce de las Rutas Nacionales 118 y 12, donde efectivos de la sección Itá Ibaté, dependiente del escuadrón 47 Ituzaingó, realizaban un operativo de rutina e intentaron detener una camioneta marca Ford EcoSport, pero su conductor no hizo caso a las señas de los gendarmes, cruzando velozmente.
Ante tal actitud, los gendarmes iniciaron una persecución controlada que concluyó a pocos kilómetros cuando el conductor abandonó la camioneta y continuó la fuga a pie, escapando por una zona de montes y bañados.
Al verificar el interior del vehículo, los uniformados hallaron en el baúl y en los asientos traseros, 1.545 cartones de cigarrillos de la marca «Rodeo», que habían ingresado de contrabando al país y estarían valuados en aproximadamente 400 mil pesos.
Asimismo, se verificó la documentación de la camioneta en la base de datos de la fuerza y se comprobó que era robada, por lo que fue secuestrada y trasladada junto a la mercadería ilegal a las dependencias de la Gendarmería de Itá Ibaté.
Finalmente, el caso se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, a cargo Juan Carlos Vallejos, Secretaría a cargo de Federico Alonso.

Fuente: diario El Libertador de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas