Secuestro del comerciante chino: declararon otros dos testigos

Dos nuevos testigos declararon en el marco de la causa por el secuestro del comerciante chino Daniel Wu, ocurrido a mediados de agosto en Posadas y por el que se encuentran procesados con prisión preventiva cinco sospechosos, entre ellos dos conocidos de la víctima.
Comparecieron ante el Juzgado Federal de Posadas dos hombres que participaron de un asado en el que estuvieron dos de los imputados, Lin Shihua y Alejandro Senesoopha, la noche en la que se produjo el rapto.
El día del hecho, y tras enterarse del secuestro, estas personas incluso se movilizaron, junto con el dueño de casa, Shihua y Senesoopha, hasta la residencia de los Wu, para apoyar a la familia del comerciante y seguir de cerca el rumbo de las negociaciones con los captores.
Las preguntas apuntaron básicamente a los movimientos de los sospechosos durante esas horas dramáticas.
Además de los acusados mencionados, están entre rejas por el caso Fernando Senesoopha, el soldado voluntario Maximiliano Nicolás Penayo y Adam “Apy” Rojas.
Una vez que la Cámara Federal de Apelaciones se expida sobre el caso, se definirá qué medidas de pruebas restan y si el expediente ya está en condiciones de avanzar a la instancia de juicio oral.
El abogado particular de Shihua, Rubén Tournier, pidió una audiencia para detallar de manera oral los puntos de su apelación a la prisión preventiva de su cliente.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas