Realizan controles  sanitarios del ProSanE  en las comunidades aborígenes de El Chapá y  Yacutinga

El equipo de profesionales del ProSanE realizó controles sanitarios a las comunidades aborígenes Mbya Guaraní de El Chapá y Yacutinga de Gobernador Roca.

En la escuela Santa María en la comunidad El Chapá  se evaluaron 45 niños: se realizó controles antropométricos, test de  visión y audición, control de  tensión arterial, bucodental y pediátrico.  Además se realizaron 25 extracciones a mayores de 8 años para serología, hemograma, factor y grupo sanguíneo.

Por la tarde, el equipo evaluó a los niños y adolescentes  de la Escuela Primaria N° 659 y secundaria del instituto intercultural bilingüe Tajy Poty. En esta oportunidad, recibieron atención  sanitaria a 113 alumnos de ambas instituciones. También se realizaron 70  extracciones  a mayores de 8 años.

Además acompaña al  equipo del ProSanE  un  profesional del trabajo social del Programa Salud Indígena de la Dirección de Programas Comunitarios. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental  del Ministerio de Salud Publica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas