Parte la ilusión misionera a las finales de los Juegos Evita

La partida está prevista a las 11 desde la avenida Costanera de la ciudad de Posadas, exactamente en el tramo donde se encuentra la Cascada.

Luego de haber participado en la instancia local, zonal y provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, ahora, con el derecho deportivo ganado, los jóvenes representarán a la provincia en 36 disciplinas.

La provincia tendrá representantes en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo.

También en Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. Y, al mismo tiempo, en las disciplinas Atletismo, Natación y Boccia, entre los deportes adaptados.

Entre las disciplinas, Esgrima, Karate, Patín Artístico y Pelota Paleta fueron incorporadas este año, y todas tendrán representación misionera. En tanto, Levantamiento de Pesas se mantiene en la nómina aunque por primera vez Misiones tendrá participantes.

“Compartimos las expectativas y el entusiasmo que tienen los jóvenes ante esta participación, entendiendo que los Juegos Evita son un premio para nuestros Juegos Deportivos Misioneros.  Este año intentamos darle un perfil formativo y deportivo, poniendo el énfasis en varios aspectos como por ejemplo en el menú, confeccionado por una nutricionista. A pesar que no son tiempos fáciles, buscamos dar un salto de calidad en cuanto a alimentación, indumentaria, hotelería y los servicios que van a recibir en Mar del Plata. Deseo muchos éxitos a todos, y los estaré acompañando allá”, indicó el ministro Rafael Morgenstern.

Por su parte, Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo del ministerio, y Coordinador General de la delegación, expresó: “para nosotros ésta participación es una continuidad de los Juegos Deportivos Misioneros, por eso el objetivo es que los chicos disfruten al máximo de todo el contexto, con la satisfacción de representar a la provincia con el derecho ganado en las finales provinciales. El objetivo también va más allá de lograr una medalla, que sea parte fundamental de un proceso para fortalecer el desarrollo de cada una de las disciplinas en la provincia”.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva del país, organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación, articulada junto a la autoridad provincial correspondiente, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.

Constituyen una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana. Son más que una competencia: es una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas