Mañana comienza en Posadas la primera experiencia Startup Weekend Misiones

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre se realizará el Startup Weekend Misiones; un evento de carácter internacional que fomenta la realización de un producto o servicio con base tecnológica en 54 horas. La gestión municipal acompaña la iniciativa con el objetivo de convertir a Posadas en un polo tecnológico.

El Museo Anibal Cambas y la Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera, serán el escenario para la primera experiencia de esta propuesta en la tierra colorada. Durante tres días, diseñadores, desarrolladores web, emprendedores y estudiantes interesados en la temática se reúnen para poner en funcionamiento una idea de negocio.

El director general de Desarrollo Económico, Daniel Brítez, explicó que “un evento así que tiene que ver con la tecnología, con las aplicaciones, es muy importante para la ciudad, porque la ubica en un lugar estratégico para despertar el interés de este mercado que pensamos se desarrolle cada vez más”.

En esta edición especial, las jornadas se llevarán adelante de manera simultánea en varias provincias del país; generando una conexión de las comunidades que realza la magnitud de la propuesta.

El primer día, los participantes que tengan una idea podrán exponerla al público, que se ocupará luego de votar por la que consideren más viable. Elegidas las iniciativas, cada autor conformará su equipo de trabajo con los profesionales allí reunidos. Además, durante el proceso contarán con el asesoramiento de mentores que llegarán de otros lugares especialmente para colaborar con los emprendedores.

“Este tipo de dinámicas son tendencia mundial. Generan inversiones y mano de obra calificada como resultado final, lo cual es sumamente positivo para Posadas. Tenemos personas muy talentosas y es muy bueno que puedan encontrarse en un mismo espacio”, expresó el funcionario.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas