Llega a Posadas Alex Santana, de Techstar, un buscador de talento e ideas entre emprendedores locales

Mañana comenzará en Posadas la primera edición local del Start-Up Weekend, un concurso de emprendedurimo en el que se deben formar equipos para crear empresas de base tecnológica en un fin de semana.

El Start Up Weekend es una creación de Techstar, una multinacional que se dedica a detectar proyectos y emprendedores con potencial, financiarlos y ayudarlos en los comienzos para que puedan dar el salto y convertirse en una empresa innovadora con posibilidades de subir a jugar a las grandes ligas: cotizar en la Bolsa y convertirse en la próxima Google, Facebook, Amazon, etc.

Mañana llega a Posadas, Alex Santana, un mexicano de 27 años que es gerente regional para Techstar y además, un emprendedor tecnológico. Santana fundó cuatro empresas puntocom y en Techstar se dedica a ayudar a otros emprendedores.

También observa ideas y sobre todo talento, y este fin de semana estará atento a encontrar algún valor que luego puede ser sponsoreado por su empresa y recibir ayuda para lanzar su empresa.

«Mi trabajo es conectar a personas geniales y ayudarles en todo cuanto pueda para que sigan con su pasión de crear proyectos de alto impacto y construir comunidades de emprendedores en toda latinoamérica, actualmente somos más de 70 comunidades en la región», dice Santana, casi con un pie en el avión.

El mexicano estará arribando mañana a Buenos Aires y luego se tomará el vuelo a la capital misionera para participar del fin del primer Start Up Weekend que se realiza en la provincia.

-¿Hay posibilidades para los misioneros en Techstar?

-Absolutamente. Queremos más personas apasionadas por unirse a nuestra red de más de 7500 voluntarios que creen en el poder de las comunidades, que queiren correr eventos para que más y más personas vivan la experiencia del Start Up Weekend y de los demás programas de Techstar en la región.

-¿Qué consejos le das al que piensa en emprender?

-Atrevete, falla, piensa rápido pero toma riesgos controlados. Aprende a identificar problemas y comparte cuanto puedas (ideas, proyectos, amistades, etc). Da primero, piensa en la comunidad, apoyala y verás que a futuro podrás disfrutarla y apoyarte en ella para lo que quieras ahcer, el cilo de nobleza vendrá solo.

-¿Qué se necesita para emprender en un país con tantas dificultades económicas como la Argentina y en una provincia de la periferia como Misiones?

-Deseos de cambiar las cosas. Cuestionarse y enamorarse de los problemas, hasta el punto de obsesionarse por encontrar las mejores soluciones, ya que ahí es donde están los negocios exitosos (generar valor real en las personas). Saber trabajar en equipo, para ello hay que participar en SW, jaja. Entender la realidad y el entorno donde vives. Cada país y cada región es distinto, pero las soluciones pueden ser tan escalables e impactantes como se imaginen.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas