Insisten con la necesidad de la municipalización de Pozo Azul

Vecinos de la colonia Pozo Azul hicieron el petitorio al Concejo Deliberante de San Pedro, departamento al que pertenece el paraje. Consideran que de esta manera podrán obtener mejores servicios y un mayor crecimiento.

 

Un grupo de vecinos se presentó el pasado 18 de octubre al cuerpo Deliberativo de la localidad de San Pedro para insistir con el pedido. Al respecto, Valdir Sieves, uno de los vecinos de dicho paraje contó a “FM Positiva” de Pozo Azul, que las autoridades municipales de Bernardo de Irigoyen habían dado su apoyo para la ¨municipalización¨ del mismo.

En la misma línea, Dilceo Braun, otro de los vecinos que fue al Concejo Deliberante, manifestó que “aquí no hay intereses políticos en todo esto, sino más bien, la unión de los vecinos para el crecimiento de la comunidad”.

Una de las Concejales, Marlene Correa, que vive en Pozo Azul, aseguró que si esto se da, la comunidad podrá tener mejores servicios. Señaló que en los últimos tiempos, un cajero automático significó un gran adelanto para esta zona.

Braun recordó,  en diálogo con “FM Positiva”, que ya el anterior gobernador de la provincia Maurice Fabián Closs, había prometido un municipio para los vecinos.

Pozo Azul está ubicado en la zona de convergencia de las rutas provinciales 17 y 20 y a unos 40 kilómetros de la planta urbana de San Pedro, viven alrededor de 7 mil personas que integran la población total de más de 31 mil habitantes que ocupan parte de los 3.504 kilómetros cuadrados que mide el más extenso de los siete departamentos que tiene la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas