Alumno cordobés conmovió a su maestra con una reflexión sobre la violencia de género

Este miércoles 19 de octubre fue un día cargado de emoción y de una lucha que sigue siendo muy firme en el #NiUnaMenos. Es que cientos de miles de mujeres de todas las edades y hombres marcharon en todo el país portando carteles en reclamo de justicia tanto por la joven marplatense Lucía Pérez, de 16 años, como por la sucesión de asesinatos de mujeres con la leyenda «un día ya no tendré miedo de morir por tu machismo», junto a familiares de víctimas de femicidios con las fotos de sus hijas.

En ese contexto, una docente cordobesa llamada Virginia Maldonado compartió en su Facebook una imagen y un momento muy especial. Que la hizo emocionar hasta las lágrimas y que hace reflexionar sobre la posibilidad de un cambio en perspectiva de género.

«Me gusta cuidar a mi hermana y enseñarle cosas. Mi mayor meta es verla crecer feliz y cuidarla cuando sea más grande para que nadie le haga daño», escribió el nene.

«En días como hoy en donde las mujeres reclamamos para que cese la violencia, leo este informe de un alumno varón y me emociono hasta las lágrimas, y me siento orgullosa de ser docente y de mis chicos, obvio!!», escribió la docente Virginia Maldonado, con la foto de la respuesta del alumno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas