Pena agarró un «fierro caliente» en Guaraní: «Sólo sirve ganar, si no gano me tengo que ir»

Esta mañana en la sede del club Guaraní A. Franco se realizó la presentación oficial de Sebastian “Tomatito” Pena como nuevo técnico del equipo en reemplazo de Miguel Zazhú.

El joven DT no anduvo con rodeos a la hora de explicar sus objetivos. «Es fútbol y solo sirve ganar, tengo claro que si no gano, me tengo que ir», señaló Pena, en la presentación que arrancó con unas breves palabras del presidente del club.

«En el fútbol todo se sabe y a nosotros nos gustó el perfil y la forma de trabajar de Sebastián», dijo el titular del club, Roberto Enríquez, quien tras unas breves palabras se retiró para dejar al nuevo DT en diálogo con los periodistas.

Pena asume en un equipo que va último tras 7 fechas en la zona 6 del Federal A, y que no ha encontrado buenos rendimientos futbolísticos tampoco.

«Ya estuve mirando algunos videos y tengo un equipo en mente», señaló. Esta tarde el ex defensor de Independiente y River, entre otros clubes, tendrá su primera práctica. Su debut será el próximo fin de semana cuando el equipo posadeño reciba a Sportivo Patria.

El DT de 40 años y que registra un paso por San Martín de Tucumán la temporada pasada (se fue por malos resultados pero armó el plantel que Diego Cagna logró ascender, tras eliminar a Guaraní) llegó a Misiones sin cuerpo técnico. Comentó que conoce bastante de la ciudad porque su esposa vivió en Posadas durante dos años y se excusó porque «no me gusta mucho hablar».

De pocas palabras, pero cordial y con buena predisposición, Pena repitió varias veces que en el fútbol no hay espacio para proyectos de largo plazo y aún en una categoría como el Federal A, la tercera división del fútbol argentino, «solo importa ganar».

Otra referencia interesante que aportó en la presentación fue que jugó en dos equipos con Cristian Barinaga (Aldosivi y Quilmes). «Es un jugador distinto a aquella época, con otra madurez», definió. También dijo que no solo hay que armar un equipo en función del 10 y goleador de Guaraní, sino también de «otros jugadores».

Vea el video de la presentación de Sebastián «Tomate» Pena como nuevo DT franjeado.

https://www.facebook.com/misionesonline/videos/10154419708402911/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas