Orgullo nacional: Luis Scola integrará la Comisión de Atletas del COI

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol fue designado por el propio presidente del Comité Olímpico Internacional. A su vez, la entidad aclaró que los elegidos no son «miembros del Comité», aunque sí son adicionales a los 12 miembros escogidos por sus pares para la Comisión por ocho años.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, fue escogido hoy para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). La elección del histórico número 4 del representativo albiceleste fue hecha por el propio presidente del COI, Thomas Bach.

Junto a Scola fueron designados la jugadora india de badminton, Saina Nehwal; la pentatlonista egipcia, Aya Medany, y el jordano Nadin Dawani, representante del taekwondo. Los cuatro deportistas habían sido candidatos en la elección de atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El COI aclaró que los elegidos no son «miembros del Comité», aunque sí son adicionales a los 12 miembros designados por sus pares para la Comisión por ocho años.

Scola, abanderado en la delegación argentina en la ceremonia de Apertura de los últimos JJ.OO., que se disputaron en Río de Janeiro, es flamante jugador de los Brooklyn Nets, de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos. En el seleccionado argentino, ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas