No salió la indagatoria al profesor acusado de abuso por falta de luz en el juzgado

Se suspendió esta mañana la indagatoria al profesor de arte de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas denunciado por abuso sexual por padres de alumnos suyos de entre 10 y 16 años.
La diligencia no se pudo hacer porque desde ayer el edificio donde funcionan los juzgados penales de la capital provincial están con problemas en el servicio eléctrico como consecuencia de la tormenta que se abatió sobre la ciudad entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Ahora, el juez de Instrucción Dos, César Yaya, deberá reprogramar la convocatoria, clave para conocer la imputación contra el docente, que tiene 54 años. Y también para saber si dará su versión de los hechos o se amparará en su derecho constitucional de abstenerse.
Hasta el momento, el denunciado continúa en libertad. Depende de la acusación que hagan en su contra seguirá o no en esa condición.
Desde el juzgado lo que se hizo fue tomarle declaración en Cámara Gesell a cuatro de los chicos, que confirmaron que en una de las clases de teatro que dicta el sospechoso se le exhibió al grupo de estudiantes un video con sexo grupal explícito en el que se supuestamente se simbolizaba un poema.
El docente habría instado a que recrearan lo que se veía en pantalla y hasta habría manoseado a algunos de los chicos, coincidieron los estudiantes que declararon.
Hace unos días, el juez Yaya encabezó una inspección ocular en la Escuela. Recorrió el aula donde los jovencitos aseguran que se llevó adelante la proyección.
Apenas los padres de los chicos manifestaron su malestar por lo ocurrido, desde la institución municipal separaron del cargo al profesor e instaron a los progenitores a que llevaran el caso a la Justicia. De hecho, poco después radicaron la denuncia formal en la Fiscalía de Instrucción Dos, a cargo de Cristian Antúnez.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas