#NiUnaMenos: vea el acto que se desarrolló en Posadas

Luego de la movilización de la mañana, las diferentes organizaciones e instituciones que organizaron el #MiércolesNegro en Posadas decidieron acompañar al paro Nacional de Mujeres con otra actividad desde las 17 horas. En un primer momento preveían una marcha desde el mástil de la avenida Mitre, pero por cuestiones organizativas decidieron congregarse directamente en la plaza 9 de Julio.

https://www.facebook.com/misionesonline/videos/vb.103253332910/10154420827397911/?type=2&theater¬if_t=live_video_explicit¬if_id=1476883435777444

Diferentes agrupaciones, organizaciones sociales e instituciones dijeron presente en la segunda actividad, al grito de #NiUnaMenos. Jovencitas, madres con sus hijos y muchos varones se sumaron a la actividad en la plaza central de Posadas.

Con la modalidad de micrófono abierto volvieron a invitar a todos a contar sus testimonios. Relatos desgarradores, crueles y llenos de tristeza fueron los que expresaron las mujeres que tomaron el micrófono. Desde pibas que vivieron bajo el mismo techo que un hombre abusador a mujeres que decidieron dejar que vejen sus cuerpos para proteger lo más preciado sus hijos.

Víctimas de un sinsentido llamado supremacía del varón y de una historia que aún se repite. El varón somete económicamente a la mujer y cree que eso lo hace todopoderoso. En muchos casos los gritos de auxilio fueron desoídos por las autoridades. Testimonios de mujeres contaron como los médicos, funcionarios policiales o judiciales fueron permisivos basados en tradiciones execrables.

Frente al escenario de la plaza 9 de Julio las organizaciones sociales pegaron “las fotos de algunos de los femicidas que hay en la provincia”, una propuesta del colectivo Aquelarre para poner rostro al violento, al asesino que en muchos casos aún está libre por los zigzagueos del poder Judicial. En otros los femicidas decidieron quitarse la vida luego de asesinar a las mujeres.

Pasadas las 20 horas terminaron los testimonios y la convocatoria concluyó. El dolor de esas víctimas que pudieron expresarlo, aún resuena en los árboles de la plaza posadeña.

 

Lea también:

#NiUnaMenos Las mujeres tomaron las calles en Posadas pidiendo “No más violencia”

#NiUnaMenos: la Línea 137 sigue trabajando en contener a las víctimas, hoy participarán de la marcha
MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas