El gobernador Passalacqua entregó casi seis millones de pesos en aportes a programas productivos

Los subsidios beneficiaron a empresas forestales exportadoras, las planta de fabricación de sustrato de San Vicente y el programa Yogurito Misionero. Durante el acto, que fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, anticiparon la posibilidad de replicar el programa Yogurito en distintas zonas de Misiones.

El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, destacó que el Yogurito Misionero, viene a favorecer a toda una cuenca productiva y fundamentalmente a los niños misioneros. Recordó que primero se distribuyó el yogur enriquecido con probióticos en una sola escuela de Colonia Aurora, pero luego se extendió a todo el municipio de 25 de Mayo y se agregó a la escuela con más alumnos de El Soberbio. “Vamos a agregar seguramente a algunas escuelas más, pero con este esquema estamos encontrando nuestro techo de capacidad. Vamos a apuntar a nuevos desarrollos en  distintas cuencas lecheras de la provincia  a fin de replicar esta experiencia en otros lugares, porque nos da la posibilidad de una generación de niños misioneros más sanos” dijo. El Programa Yogurito recibió un aporte de un millón de pesos

Otro de los emprendimientos favorecidos con los subsidios es la planta elaboradora de sustrato ubicada en San Vicente. “El estado se pone a producir sustrato, elemento vitar para la producción de plantines de todas las especies, muy usado en el sector el sector tabacalero. Es un producto cuya demanda prácticamente no tiene techo, este es el segundo año de producción de planta y ya está abasteciendo a la Biofábrica y a varios viveros”, señaló.

Finalmente se entregaron casi de 3,5 millones de pesos en concepto de reintegro a empresas forestales exportadoras. Garay indicó que se trata de una ayuda que procura principalmente sostener las fuentes de trabajo y los mercados ganados por la industria misionera.  “Es un momento complejo  para sector maderero exportador, una de las actividades más importantes en la provincia, este es el segundo aporte. Seguramente no vendrá a solucionar el problema del sector, pero ayudarán a conservar los puestos de trabajo y los mercados”, consideró.

El subsidio fue entregado a las empresas: Noguel 176.868 pesos, Lipsia 1.425.208 pesos, Pindo 423.565 pesos, Gruber Hermano 686.049 pesos, Induba SRL 84.470 pesos, Laharrague Chodorge 690.401 pesos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas