El 26, 27 y 28 de octubre se realizará en Posadas el 1er Congreso Latinoamericano Inmobiliario, con grandes personalidades

¿Qué va a pasar con los precios de las propiedades si baja la inflación? ¿Se reactiva el crédito hipotecario? ¿Los barrios cerrados funcionarán en el mercado misionero? ¿Qué provincias tienen los mejores precios de propiedades? Posadas será sede de un evento de primer nivel donde se discutirán estos y otros temas del sector del real estate.

La ciudad albergará a fin de octubre a un evento de negocios de primer nivel nacional e, incluso, de alcance regional. Se trata del 1er Congreso Latinoamericano Inmobiliario que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

Unas 800 personas participarán de este evento que aglutinará a empresas inmobiliarias, constructoras, desarrolladoras y muchas firmas de servicios vinculadas a un sector que, a pesar de la crisis, sigue canalizando buena parte de la inversión privada que no va a los dólares o al «colchón».

«Los ladrillos siempre serán la mejor opción para invertir en la Argentina, además, este sector tiene mucho para crecer si se ponen en marcha los créditos hipotecarios», dijo a MisionesOnline, Luis Sosa, de la inmobiliaria homónima y el titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM).

En los últimos meses, la CIM gestionó ante la FIRA (Federación Inmobiliaria de la República Argentina) que Misiones fuera la sede de este evento de primer nivel nacional y con la participación de empresas y expositores internacionales.

«Lo logramos, y también defendimos que se hiciera en Posadas, que es una ciudad que ha tenido un gran crecimiento y donde hay mucho por hacer aún», dijo Sosa.

El Congreso durará tres días en los cuales importantes disertantes le hablarán a un auditorio compuesto por expertos en el sector inmobiliario. «La idea es capacitar, y por supuesto, también están los vínculos que se generan y a partir de los cuales pueden surgir negocios», dijo Sosa.

Entre los expositores que más llaman la atención se encuentran nada menos que Cachito Vigil, el ex DT de Las Leonas, quien suele dar charlas corporativas sobre motivación. Cuentan que más de un ejecutivo ha salido de las presentaciones de Vigil con alguna lágrima en los ojos. «Es muy movilizador, y queremos motivar a toda la fuerza de ventas, porque habrá muchos vendedores también», dijo Sosa.

Disertantes

También estará el economista Juan Carlos de Pablo, ofreciendo un panorama sobre la economía que se viene en 2017. Otros expertos serán Abel Albino (Tendiendo redes a un futuro mejor), Alfredo López Salteri, Diego Arcusin, Juan José Lansky, Julio Farah (Etica Profesional), Fabián Carrera (Técnicas de Negociación), Diego Arcusin (Marketing Digital), Marcelo Armanini (Empresa de familia) y el titular del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala.

«Además van a venir importantes funcionarios nacionales, incluyendo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio», adelantó Sosa.

Estarán presentes en el congreso las autoridades de la CILA (Confederación Inmobiliaria Latinoamericana), que ofrecerán un panorama del sector en otras ciudades importantes de la región como Lima o Santiago de Chile.

El Congreso ya cuenta con 380 inscriptos y solo quedan 120 plazas más, se espera que lleguen profesionales del rubro de todos los puntos del país y la región. Para inscribirse deben completar un formulario en la página web del Congreso. http://congresoinmobiliario.esy.es/. El costo es de 1200 pesos por las tres jornadas.

El Salón Inmobiliario

En paralelo con las disertaciones en el Centro del Conocimiento, se realizará en el Cuarto Tramo de la Costanera un Salón Inmobiliario, con entrada libre y gratuita. Estarán ahí todas las inmobiliarias, desarrolladoras y otras empresas que prestan servicio, ofreciendo sus productos y servicios al usuario final, es decir, a todos aquellos que están soñando o proyectando la casa propia, que quieren comprar o construir.

«Será una oportunidad para todos los que sueñan con tener su casa propia o con adquirir una mejor a la que tienen, está orientado a los clientes finales, también estarán los bancos, asesorando sobre la oferta de los nuevos créditos inmobiliarios, que si bien aún no se han otorgado muchos, generan mucha expectativa e interés en el público», explicó Sosa.

El Salón Inmobiliario comenzará el 27 de octubre y se extenderá hasta el 29, en la Estación Vía Cultural del Cuarto Tramo de la Costanera.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas