Aseguran que el operativo Aprender se desarrolló con normalidad en la primera jornada

Este martes se llevó a cabo la primera jornada de evaluaciones, con el rechazo de algunos gremios docentes y políticos. Casi un millón y medio de alumnos de todo el país realizarán la evaluación dispuesta por el Ministerio de Educación. En Misiones unos 54 mil alumnos serán evaluados. La primera jornada, según los encargados del programa en la provincia, «cumplió las expectativas» y culmina hoy con los quintos años de secundario.

Analía Bárbaro. Radio Libertad.

Analía Bárbaro jefe de Auditorias del CGE, encargada del operativo que se desarrolla en la provincia. Contó que ayer se hizo primaria y secundaria, hoy se realiza solamente en quinto año. Esperan llegar al porcentaje previsto, que implica a unos 54 mil alumnos.

Analía Bárbaro. Radio Libertad.

Según Bárbaro la asistencia fue muy buena, pese al tiempo. En algunas escuelas rurales hubo poca asistencia, y se analizará cuándo se volverá a hacer la evaluación.

En cuanto a los que se oponen a este operativo, dijo que en la provincia no hubo inconvenientes y se pudo desarrollar con normalidad. 54 mil alumnos, de 1800 escuelas deben ser evaluadas. «Ha cubierto la expectativa en cuanto a porcentaje», indicó.

Explicó que la evaluación consistió en saber contenidos de Lengua, Matemática. Era de múltiple opción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas