Se creó el área de infancia, adolescencia y juventud del Parque del Conocimiento

El sector estará destinado a desarrollar y fomentar las artes destinadas a la infancia y a los jóvenes. Estará a cargo de la Licenciada Gricelda Rinaldi y entre sus objetivos principales se encuentra recuperar, fortalecer y a su vez crear espacios dedicados a la producción de las artes en todas sus formas.

Considerando la necesidad de encuadrar administrativamente un área que ya venía operando de manera independiente (recientemente  estuvo a cargo de la organización y producción del festival Tutú Marambá), la Sociedad del Conocimiento S.A.P.E.M. presidida por la Dra. Maggie Solari Quintana  ha resuelto conformar Área  Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento.

La Infancia como acto político

“La creación del área se enmarca en la idea de que las Políticas de Infancia son la metáfora del proyecto de una sociedad y su gobierno”, expresó Rinaldi luega de la firma de la resolución. “Son el relato y las líneas de giro transformador que habilitan la imaginación, la creatividad, el futuro y el anhelo de igualdad. Dicho en forma muy concreta: lo que pensemos para los niños, adolescentes y jóvenes, habla de quiénes somos y de lo que pretendemos ser como sociedad”.

Desde este marco conceptual el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud se inserta en la necesidad de recuperar, fortalecer y a su vez crear espacios dedicados a la producción de las artes en todas sus formas, el cual se irá plasmando en un colectivo específico: el de niños, niñas y jóvenes.

Lea también:

Llega a Posadas The Beats, la mejor banda beatle del mundo, y Misiones OnLine sortea entradas: ingresá e inscribite

Esta semana habrá charla sobre alimentación, música, teatro y fotos en el Cidade

El libro “De espectador a Turista” será presentado en la Facultad de Humanidades

Encarnación se sumó al área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria

Hasta el 28 de octubre los músicos pueden inscribirse para fondos de fomento del INAMU

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas