Misiones aplicó el Operativo Nacional de Evaluación #Aprender2016

Este martes, se inició la aplicación del operativo nacional de evaluación “Aprender” 2016 en Misiones, donde se cumplió las expectativas trazadas para la primera jornada. La última parte se desarrollará este miércoles y los documentos serán entregados al Ministerio de Educación y deportes de la Nación para su procesamiento.

unnamed (8)

El comienzo de la  aplicación tuvo dificultades ya que la tormenta anegó zonas rurales donde no todos los docentes y sus alumnos pudieron llegar hasta la Escuela. Además, algunos establecimientos realizaron las tareas sin suministro energético.

unnamed (9)

Cabe destacar la responsabilidad con la que cada actor llevó adelante su función: los alumnos que realizaron la tarea, los docentes que aplicaron, los veedores que acompañaron los procesos, los directivos que aseguraron las condiciones, los padres que enviaron a sus hijos y los demás docentes que cumplieron con la jornada de fortalecimiento institucional.

 

Las cajas con los exámenes serán enviadas a Nación, desde donde se llevará adelante el procesamiento de la información que servirá para evaluar el sistema educativo y definir las estrategias para mejorar los procesos de enseñanza.

unnamed (11)

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas