Los policías que le salvaron la vida al joven en el centro fueron reconocidos

Los suboficiales que le salvaron la vida a un joven en pleno centro de Posadas fueron reconocidos por el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía.
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en al tarde de hoy martes en el salón auditórium de la Jefatura de Policía en donde el suboficial principal Carlos Alberto Ocampo y el cabo Víctor Adam Butvilofski, fueron reconocidos por el Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez, y el Jefe de Policía, comisario General Manuel Mártires Céspedes, acompañando por el subjefe Lic. José Mazur.
El pasado domingo en horas de la tarde mientras cubrían servicio de seguridad en la plaza 9 de julio, los policías recibieron el llamado de un hombre quien manifestó que en el interior de una reconocida heladería céntrica se encontraba un joven desvanecido y aparentemente sin respirar. Inmediatamente los efectivos ingresaron al local y comenzaron a practicarle maniobras de RCP a Juan Manuel Zarza, de 21 años quien en minutos volvió en sí, comenzó a respirar nuevamente y fue trasladado en ambulancia al Hospital Madariaga.
Como muestra de reconocimiento a su dedicación, profesionalismo y permanente vocación de servicio estos policías fueron distinguidos por su accionar.
De la ceremonia también participaron el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Ariel Marinoni, el Director General de Seguridad de la Policía, comisario general Daniel Montero, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrables, Ricardo Wellbach, además de familiares de los reconocidos.
En la ocasión el Ministro en forma conjunta con el Jefe de Policía, brindó una charla motivacional para alentar a los más de 300 cadetes del ISFOTEP a cumplir con verdadera vocación de servicio como lo hizo siempre la Policía de Misiones resaltando como modalidad de trabajo la prevención y capacitación activa del personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas