Aseguran que un mesociclón afectó anoche a la ciudad de Posadas

 

 

El meteorólogo Marcelo Kusik definió así el temporal que afecto anoche la capital misionera con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora. Por otra parte advirtió que sigue vigente el alerta por probabilidad de fuertes tormentas para las zonas norte y centro de Misiones. Un frente de tormentas llegaría esta noche o la próxima madrugada al sur provincial.

 

Kusic sostuvo que si bien en la jornada de hoy  se vive una mejora en las condiciones climáticas, estas son parciales para la zona sur de Misiones pero advirtió que por la noche se esperan tormentas.

En tanto  rige la advertencia por lluvias y tormentas severas para mañana entre las 00 y las 7 AM para el sur y centro de Misiones. Se esperan ráfagas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora, granizo, lluvia intensa y caída de rayos.

dca44d76-809f-4b9a-a8df-5a1dccfad152

Respecto al fenómeno que azotó Posadas dejando cuantiosas pérdidas materiales y 250 personas evacuadas el meteorólogo indicó que se determinó que fue un mesociclón con ráfagas de 120 kilómetros por hora.

 

Dijo que esto se dio tras una jornada en la que el termómetro estuvo cerca de los 40 grados con un elevado porcentaje de humedad.

 

“Las fotos que vimos en los radares nos dan la pauta de que fue un mesociclón, y es probable que las ráfagas hayan llegado a 120 kilómetros por hora, como se reportó”, dijo Kusik.

 

Vea también:

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas