A horas del «Miércoles Negro», asesinan a una mujer en una plaza de Tucumán

Claudia Emperatriz Lizárraga tenía 42 años; por el hecho quedó detenido su pareja, Víctor Hugo Argañaraz, de 56 años.

Una mujer de 42 años fue asesinada esta tarde de dos puñaladas en el pecho por su pareja en una plaza de la zona oeste de la capital tucumana.

Según informó la Policía, la víctima fue identificada como Claudia Emperatriz Lizárraga y por el hecho quedó detenido Víctor Hugo Argañaraz, de 56 años. El femicidio se produjo pocas horas antes del inicio de la protesta «Miércoles Negro», contra la violencia de género, que fue convocada en todo el país e incluirá un paro y movilizaciones.

Fuentes policiales informaron que minutos después de las 17.40, la División Homicidios tomó conocimiento de un violento hecho ocurrido en la esquina de España y Necochea, en la plaza del barrio Jardín, donde un grupo de efectivos y civiles tenían reducido a un sospechoso. En el piso, sobre un charco de sangre, yacía tendida la víctima. La mujer tenía dos profundas heridas de arma blanca en la zona izquierda del tórax. Debido a su grave estado, los policías subieron a la víctima a un patrullero y la trasladaron de urgencia a un sanatorio privado de la zona, donde murió minutos antes de las 18.30.

Según las primeras averiguaciones, el sospechoso, en un ataque de celos y tras protagonizar una violenta discusión, apuñaló a Lizárraga con un cuchillo. La víctima y el presunto homicida compartían una vivienda ubicada en calle Inmigrantes Árabes 1.150, en la zona sureste de San Miguel de Tucumán.

La investigación del femicidio quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Penal VI de esta capital, a cargo de María del Carmen Reuter, quien dio intervención a las divisiones Homicidios y Criminalística en procura de esclarecer el hecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas