Se fue Zahzú, ¿llegó la hora de Pedro Dechat como DT de Guaraní?

Telmo Gómez ocupará interinamente el cargo como entrenador pensando en el partido del sábado ante Sportivo Patria. Hoy hay reunión de comisión directiva y si bien hay hermetismo sobre el posible reemplazante de Zahzú, algunos afirman que llegó la hora del ex entrenador de Crucero, actualmente en Chaco For Ever.

 

Los resultados mandan en el fútbol y el torneo Federal A es otra gran “picadora de carne” que, en la mayoría de los casos, va a contramano de la frase hecha “proceso a largo plazo”. Guaraní, un gigante dormido del interior del país, transita en una divisional de la que necesita salir cuanto antes y recuperar el prestigio que había ganado años anteriores, como marca su historia. La dirigencia optó por un ignoto Miguel Zahzú, un argentino que hizo la mayor parte de su carrera en Paraguay pero que poco, casi nada, conoce de lidiar en el terreno del Federal A. Podrán decir que el plantel es corto, que no vinieron todos los jugadores que pidió, aunque siempre supo qué tenía y aceptó quedarse. Sin embargo no le encontró nunca la vuelta al equipo y las lesiones e indisciplina de jugadores importantes del plantel, conspiraron con el funcionamiento y los fríos números arrojan un lapidario último puesto en la zona 6, con cuatro puntos en seis partidos jugados. Un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Muy poco, demasiado poco. ¿Y ahora?

Sin Zahzú, quien de común acuerdo con la dirigencia decidió apartarse de la conducción técnica del equipo de primera división, el “Bombero” Telmo Gómez, eterno ayudante de campo de todos los entrenadores de los últimos años, tomaría las riendas transitoriamente. Se viene un juego complicado el sábado a las 21 horas ante Sportivo Patria y salvo que el presidente Enriquez ya tenga guardado bajo siete llaves el nombre del sucesor, esta noche, en la reunión de comisión directiva se debatirá el reemplazo. Dirigentes de la vieja guardia piensan que es la hora de Pedro Dechat. ¿Dechat? Si, el ex DT de Crucero donde consiguió dos ascensos, además de lograr otros dos ascensos  con diferentes clubes del país (Barracas de Paso de los Libres y Juventud de San Luis), sería el apuntado para tomar la posta dejada por Zahzú. El misionero de nacimiento pero libreño por adopción, se encuentra actualmente dirigiendo a Chaco For Ever, peleando los primeros puestos del grupo y es difícil que abandone el cargo. Sin embargo, algunos allegados al Presidente del club son optimistas y ya agendaron el número de teléfono de “Don Pedro” para la consulta de rigor.

Dechat es el nombre que desvela a muchos fanáticos de La Franja, sobre todo por el presente del equipo, que si bien tiene mucho por jugar y con enfrentamientos directos con los líderes de la zona, los bajos rendimientos alejan la esperanza de pelear por un ascenso y los mete en la “preocupante” tabla de abajo. “Hay que traer un DT de la categoría, que  conozca el paño”, dijo una fuente muy bien informada. Teléfono Dechat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas