Se corrió la primera maratón de Running y Mountain Bike por la Ruta Internacional de los Jesuitas

Una experiencia a pura aventura y naturaleza en el Jesuita Trail Misiones. Este fin de semana se corrió la primera maratón de Running y Mountain Bike por las Rutas Internacionales Jesuíticas. La propuesta, que superó expectativas, fusionó deporte con selva misionera.

Santa Ana fue sede del Jesuita Trail Misiones; una experiencia que combinó la adrenalina del deporte con la belleza y exuberancia de la selva misionera. Más de 200 corredores se atrevieron al desafío de disfrutar de una aventura en los majestuosos escenarios que ofrece la naturaleza de la provincia.

Se trató de una jornada que se pudo compartir en familia, pues las distancias de 2k, 10k y 21k del recorrido permitieron la participación de adultos y niños.

La primera opción fue pensada para los que recién empezaban a transitar el camino del maratonista, y gracias a esta posibilidad se sumaron chicos desde 2 años, en compañía de sus padres.

Los más entrenados decidieron enfrentarse a los 10 y 21 km de Running, y 50 km en Mountain Bike, haciéndole frente al desafío de atravesar arroyos y cerros en el corazón de la tupida selva misionera.

Nota aparte merece el estado del tiempo que, inclemente con la jornada, dotó a la experiencia de un condimento extra, agregando dificultad a la ya natural sinuosidad de los caminos.

Jesuita1

Los comentarios en la línea de llegada coincidían en que el recorrido del «Jesuita Trail» superó expectativas, resaltando además la óptima señalización de las rutas y los puestos de hidratación.

La organización, a cargo del grupo de corredores «Maratonistas Incansables», comenzó a soñar este desafío con el objetivo de plasmar en Misiones la idea de combinar el deporte con el turismo,  invitando a que propios y visitantes  puedan vivir la experiencia inigualable que devuelve la aventura en tierra colorada, y apostando además a la salud física, mental y espiritual.

El gobierno provincial aceptó la posta y acompañó este sueño que vio la luz el fin de semana.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la importancia de la maratón frente al mundo ya que “pone en valor la Ruta Internacional de los pueblos guaraníes y los sacerdotes jesuitas, instando a transitarla y conocerla de una manera diferente”. En este sentido, agregó que «desde el Ministerio pusimos todas las herramientas al servicio de esta experiencia trail, teniendo en cuenta que es un atractivo muy innovador y que coloca al destino a la vanguardia de las ofertas turísticas”.

Santa Ana convocó a casi 250 corredores de los más diversos puntos del país y la región, como Chaco, Formosa, Buenos Aires, Corrientes, Paraguay y Brasil, que recorrieron las rutas por al menos dos días, lo que significó a su vez una reactivación económica para la zona.

Esta iniciativa consolida la puesta en valor de la Ruta Jesuítica como un producto de la provincia de Misiones hacia el mundo. Y se trató solo del comienzo. Aun queda por recorrer Loreto, San Ignacio, Santa María y Candelaria, completando esta gran propuesta de aventurarse por los caminos de los orígenes de nuestra historia con la adrenalina de la experiencia trail.

Lea también:

El Campeonato Jesuita Trail propone aventura y turismo en Misiones

Ruta de los Jesuitas: Referentes del sector turístico de la región se reunieron para avanzar en la promoción

La Ruta Internacional de los Jesuitas también destacada en los medios alemanes

La prensa de España destaca el Camino del Jesuita que tiene a la misión de San Ignacio Miní entre sus lugares emblemáticos

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas