De La Plata llegó el turista un millón a las Cataratas del Iguazú

El ministro de turismo de Misiones José María Arrúa junto al presidente del Iturem Leopoldo Lucas. La Administración de Parques Nacionales y los empresarios del sector privado (como ser la firma Grand Lux Hotels con el Iguazú Grand y Panoramic Grand, la firma Iguazú Jungle, el Duty Free Shop y otros) agasajaron esta mañana a la familia de La Plata que llegó al Parque Nacional Iguazú, convirtiéndose en el turista un millón.

Marcela Preiato (quien detalló que es contadora) junto a su esposo Pablo Basurto (ingeniero) y sus dos hijos Juan Martín (10) y Juan Ignacio (12), llegaron el domingo a Iguazú y celebraron el día de la madre en la ciudad de las Cataratas con el objetivo de quedarse hasta el jueves, «pero por cómo nos recibieron no nos queremos ir más, desde que llegamos a Misiones, la estamos pasando genial, disfrutando de la naturaleza, del clima y de la buena atención de la gente” indicó Pablo.

7f995f7d-e53b-4e45-89b0-733376644a61

Y agregó entre risas “ya llamé a mis amigos y les dije que no volvemos más”.

Por su parte Marcela señaló “planificamos este viaje haceun tiempo porque los chicos y yo queríamos conocer Cataratas, mi esposo ya las conocía pero nosotros no, y era uno de nuestros favoritos pendientes. Así es que imagínate, ya nos vinimos súper felices de poder cumplir esta meta y encima encontrarnos con todos estos regalos y este recibimiento, nos llena de alegría. Sin dudas este se ha vuelto un viaje inolvidable”.

En referencia a si conocían lo del turista un millón Marcela sostuvo “nos enteramos esta mañana cuando el remisero nos dijo que íbamos a ver mucha gente en la entrada porque hoy se recibía al turista un millón pero nunca pensamos en convertirnos nosotros en ese turista, fue una sorpresa y una alegría inmensa”.

Juan Martín (10) y Juan Ignacio (12) señalaron que “no podemos creer, no entendíamos nada cuando nos dijeron que tenían regalos para nosotros, nuestros amigos no van a poder creer cuando les contemos”.

Pablo también dijo “planificamos tanto y dejamos de lado la escuela de los chicos, mi trabajo y el de Marcela, y decidimos tomarnos esta semana para disfrutarla en familia, estamos muy felices y agradecidos a Misiones por este recibimiento y por al excelente estadía que estamos viviendo en este maravilloso lugar”.

En tanto que el ministro de turismo José María Arrúa dijo “para mi es un honor poder recibir al turista un millón en Cataratas, esperamos que realmente disfruten de su estadía y que cada vez más visitantes sigan eligiendo nuestro destino de naturaleza”.

8da62123-4dcf-409e-bed1-b956294ab6fe

Por su parte, Leopoldo Lucas del Iturem, adelantó “este es un excelente indicador para las visitas de este 2016, que si nos decían en marzo, tal vez no lo hubiéramos creído. Con esto podemos decir que estamos en un nivel de visitas muy bueno, que por muy poco esta debajo del número del año pasado, que cerró como año record de visitación en el área Cataratas. Es notorio el repunte que hemos tenido desde las vacaciones de julio, y estimamos cerrar el año en Cataratas con más de 1.200.000 turistas”

Algo con lo que coincidieron desde la firma Iguazú Argentina, quienes sostuvieron que “ustedes pueden ver hoy en vivo y en directo la cantidad de gente que está entrando, y es lunes, día hábil. La gente ya no espera los feriados y vacaciones, visita Cataratas todo el año y eso es lo que buscamos, que disfruten de esta maravilla emplazada durante todo el año, así es que más que felices de que se cumpla de a poco con esto y de poder recibir una vez más al turista un millón”.

Cabe recordar que desde el año 2007, Cataratas supera año a año el millón de visitantes. En el 2007 se recibió en el mes de diciembre por primera vez al “turista un millón”, y desde esa oportunidad, se ha convertido en una tradición agasajar cada año al visitante que llega con ese número.

La jornada de hoy se cerró con 1.003.026 visitas.

PPB

e40bbc7c-268b-4806-88b8-841b83134a6f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas