La Facultad de Humanidades adhiere al “Paro de Mujeres”

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) convoca a participar del primer “Paro de Mujeres” para el 19 de octubre de 10:30 a 13hs.

Por primera vez y ante el atroz crimen de una adolescente en Mar del Plata, el colectivo #NiUnaMenos, junto a agrupaciones feministas y de derechos humanos, llaman a un paro de mujeres para el miércoles 19. “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, será el lema principal. Nunca antes se hizo. Pero el horror que rodea al femicidio de Lucía Pérez, en Mar del Plata, fue la gota que colmó el vaso.

Lucía Pérez tenía 16 años y vivía en Mar del Plata. El domingo, fue drogada, violada, empalada y asesinada por, al menos dos hombres, que ya están detenidos, y presuntamente un tercero. El femicidio ocurrió el mismo día que una multitud marchaba en el Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario, y causó estupor.

Un gran colectivo de mujeres –organizadas y autoconvocadas, se reunió para definir una medida ante la atrocidad. Luego de dos años con marchas masivas bajo la consigna #NiUnaMenos y ante la falta de resultados concretos del reclamo y la continuidad de los femicidios día a día, se optó por llamar por primera vez a un paro femenino.

La convocatoria será entonces, próximo miércoles 19 con cese de actividades desde las 10:30 a 13:00 horas, nos convocamos en las intersecciones de las avenidas Uruguay y Mitre. “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”, será uno de los lemas. Proponen que las manifestantes marchen vestidas de negro.

Desde la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales junto a la mesa interclaustro del Protocolo contra las Violencias de Géneros Humanidades, hacemos un llamamiento a toda la comunidad de la UNaM para sumar a este reclamo que no nos es ajeno, Nos interpela y nos exige nuestro compromiso como participes activos en la lucha por la justicia y la procura de igualdad de derechos. Convocamos a nuestros Gremios: APUNAM, ADUNAM, FEDUM y a todas las Agrupaciones Estudiantiles a hacer fuerte nuestro grito, #VIVASNOSQUEREMOS…

También habrá una concentración a las 17 horas en la Plaza 9 de Julio.

Lea también:

#NiUnaMenos En Misiones se suman al paro de mujeres en contra de los femicidios

En Misiones registraron menos femicidios pero hubo más víctimas en todo el país

#NiUnaMenos: en Viedma prohibieron concursos de belleza y elecciones de reinas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas