Encarnación se sumó al área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria

Se firmó el fin de semana el acuerdo de trabajo en conjunto en transporte, turismo, educación, salud, etc.

Las ciudades de Posadas, Garupá, Candelaria y Encarnación, firmaron una convenio marco para trabajar juntos en una agenda de integración y desarrollo la regional. El encuentro se realizó en el edificio de la municipalidad de Posadas.

“Es un paso fundamental para el fortalecimiento del vínculo en la región, trabajar juntos en el desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades, por eso les agradezco la presencia y el acompañamiento”, afirmó el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Ver también: El puente entre Posadas y Encarnación es el paso fronterizo más importante del país

Precisó que en el encuentro se analizaron temas de interés común, que con una gestión coordinada generará “un mejor resultado en términos de calidad de vida y desarrollo de los municipios parte. Con el intendente de Encarnación, Luis Yd, venimos hablando del desarrollo urbano y metropolitano. Por eso es muy bueno que todas las localidades sigamos el camino conjunto, ya que de manera individual no será posible este avance”, añadió Losada.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, agradeció por su parte la invitación y destacó que «nuestras ciudades son fantásticas y tenemos mucho para ofrecer, desde el turismo, la cultura y el desarrollo y lo hacemos juntos, va  a ser muchísimo mejor».

Daniel Dominguez, a cargo del área de Desarrollo e Integración Regional de la comuna posadeña, destacó el acuerdo e indicó que por ejemplo además de trabajar problemáticas en conjunto como puede ser el dengue, también habrá planificación en promoción turística e intercambio educativo.

joaquin1

El acuerdo metropolitano establece trabajar sobre la siguiente agenda de temas:

1- Cooperación institucional.

2- Movilidad y Trasporte.

3- Estrategias Turísticas Complementarias.

4- Educación y Seguridad Vial.

5- Costas, Parques y Áreas verdes.

6- Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

7- Manejo de cuencas y calidad del agua.

8- Polo Universitario Binacional Posadas- Encarnación

9- Política de suelo y vivienda.

10- Agenda Cultural.

11- Plan Maestro de Infraestructuras.

12- Salud Pública

13- Prevención y Abordaje de fenómenos naturales.

Estuvieron en el encuentro el intendente de Candelaria, Daniel Luna, de Garupá, Luis Ripoll y el de Encarnación, Luis Yd, el secretario de Gobierno del municipio posadeño, Fabián Florentín, la secretaria de Planificación Estratégica, Laura Duarte.

Además se adelantó que próximamente refrendarán el acuerdo, los intendentes de las localidades paraguayas de Cambyretá, Francisco Pereira y del municipio de San Juan del Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas