El municipio procura que los jóvenes que buscan trabajo difundan programas nacionales de empleo

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó los programas “Jóvenes Solidarios” y “Yo Busco mi Empleo”. Ambos se proponen mantener el vínculo entre la secretaría de Empleo de la municipalidad y los jóvenes que participan de talleres, luego de finalizada la capacitación. El objetivo del segundo de los programas es que los jóvenes que buscan trabajo sean los encargados de hacer conocer a los empresarios los planes de apoyo al empleo que lleva adelante el Gobierno nacional, que incluyen beneficios como el pago de una parte del sueldo del beneficiario.

“Venimos trabajando a través de la Secretaría de Empleo del municipio en la vinculación de los jóvenes con el trabajo, en ese marco buscamos alternativas  para que los gurises puedan aprovechar de mejor manera la formación que van recibiendo a través de las capacitaciones y que el vínculo no se rompa cuando se terminan esas capacitaciones. Al fin y al cabo el objetivo de cualquier programa de empleabilidad es que los chicos tengan trabajo”, dijo Losada.

Señaló que los programas “Jóvenes Solidarios” y “Yo Busco mi Empleo” son complementarios  y tienen que ver con consolidar el proceso de aprendizaje que se lleva adelante en la oficina de empleo con la demanda que hay  de mano de obra.

“Muchas veces los jóvenes van a buscar trabajo y no lo consiguen porque no reúnen el perfil buscado, el programa Jóvenes Solidarios genera una vinculación, un esquema de contactos que  permite que se indentifiquen a quienes sí reúnen el perfil que busca el empresario”, explicó Losada.

En tanto que el programa “Yo Busco mi Empleo” procura que los jóvenes tengan una militancia activa en la búsqueda de su empleo. “Tratamos de hacer conocer que hay programas nacionales que permiten financiar una parte del salario de ese joven y hay muchos empresarios que no lo saben o que creen  que eso es solo para grandes empresarios, cuando en realidad está al alcance de pequeños comercios como una despensa. Buscamos que los chicos sean quienes difundan estos programas”, indicó.

El intendente consideró que este año fue “muy bueno en materia de consolidación de la empleabilidad, se lograron puestos para más de 500 jóvenes. Antes eran muchos  los empresarios que nos llamaban pidiendo recambio, porque el joven trabajador que le habíamos mandado no se ajustaba a las funciones que debía cumplir, hoy eso bajó mucho, pasamos de una rotación del 40 por ciento a una del 5 por ciento. Hay que trabajar  para que sea cero ese número”, dijo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas