El INTI prepara un programa de diseño para la Innovación

La diseñadora Eliana Rojas, de la Unidad Técnica Textil del INTI adelantó que en la presentación se darán más detalles acerca del programa que se pretende bajar a la región y que funciona a nivel nacional.

La mujer confió que es un Programa de asistencia técnica en diseño, que trabaja en todo el territorio nacional con el objetivo puesto en aumentar la competitividad de las PyMEs, detectando oportunidades de mejora concretas en sus productos y procesos.

El Programa cuenta con una Red Nacional de Consultores que, capacitados por INTI, aplican una metodología para diagnosticar PyMEsy posteriormente asesorarlas a través de un plan de acción adecuado a su situación.

Respecto a quienes estará dirigidos o como pueden hacer los interesados, indicó que las PyMEs de los distintos sectores industriales del circuito productivo nacional constituyen el público objetivo al que apunta el trabajo realizado a través del Programa.

A su vez explicó que centros INTI de todo el país con conocimiento de la realidad territorial.

Profesionales del diseño que integran la Red Nacional de Consultores. Organismos públicos y privados que articulan la relación con las PyMEs y contribuyen a financiar la actividad.

Lo que ofrece el programa

1 – Asistencia técnica a Pymes: El Programa ofrece servicios de asesoramiento y asistencia técnica en buenas prácticas de diseño a PyMEs. A través de la implementación de una metodología desarrollada por INTI que llevan adelante profesionales que integran la Red Nacional de

Consultores, se busca impactar en la capacidad de innovación de estasPyMEs propiciando un mejor posicionamiento en el circuito productivo nacional.

2 – Capacitación a profesionales: A través de un Programa de Formación, técnicos del INTI capacitan a profesionales del diseño en la incorporación de una metodología específica de diagnóstico y mejora, que les permite formar parte de la Red Nacional de C1|onsultores que brindan asistencia técnica.

3 – Autodiagnóstico: Es una herramienta que le brinda a la PyME un panorama rápido de su estado situación, en cuanto a la gestión de diseño y desarrollo de nuevos productos y al mismo tiempo destaca aspectos factibles de ser mejorados u optimizados.

La presentación en la Costanera se iniciará a las 10 el miércoles y estarán disertando y brindando mayores detalles del programa Rodrigo Ramírez, coordinador de la UT de Transferencia del Centro INTI Diseño Industrial, la propia Eliana Rojas y Fernando Kraus como representantes del Inti Misiones.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas