AFA: ahora es la Primera División la que piensa en el paro

Los clubes de Primera División podrían reflotar en las próximas horas la amenaza de parar el fútbol contra la AFA, luego de haber percibido la cuota de los derechos de televisación con un descuento de un millón de pesos, sin justificación alguna por parte de la Comisión Regularizadora.

Los dirigentes comenzaron a comunicarse entre sí una vez que fueron percatándose de la percepción con descuento de la liquidación por los derechos televisivos.

«Ya se está pasando el límite. Nos descontaron 1 millón de pesos a todos los clubes. Ni siquiera nos explicaron por qué», sostuvo Hernán Lewin, presidente de Temperley, en declaraciones a Radio Continental.

Esta situación se produce un día antes que los 30 clubes de Primera División se presenten en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza a una convocatoria de la Comisión Regularizadora para intentar avanzar en la creación de la Súper Liga.

«Los clubes explotan por el aire con esta situación, se van a fundir todos. Ya uno no sabe qué hacer, no se puede soportar esto. Teníamos que cobrar tres millones de pesos y recibimos dos millones de pesos hoy en nuestras cuentas», lanzó Lewin.

En ese sentido, criticó duramente los manejos de la Comisión Regularizadora a cargo de Armando Pérez, a quien le aconsejó abandonar su lugar si no puede manejar las diferentes situaciones que se presentan.

«No debe ser fácil manejar la AFA, yo creo que no podría, pero ahí daría un paso al costado. Nadie está ahí por obligación», agregó.

Si bien los clubes de Primera División todavía no se expidieron unánimemente, Lewin confió que en su opinión personal hay que «parar el fútbol».

«En nombre de Temperley creo que hay que parar el fútbol, juntarnos con los dirigentes de todas las categorías y tomar una reflexión. Porque si no, esto es seguir endeudándose y después somos los dirigentes los corruptos y los que fundimos el club», agregó en charla con TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas