Los acusados de desmanejos en la Ceel de Eldorado creen que hay un interés político en la denuncia

Así lo aseguró el abogado que representa al presidente y al vice de la Ceel de Eldorado, José Aranda, al referirse a la denuncia que hizo un empleado por el delito de coacción y defraudación por supuestas refacturaciones en beneficio de determinadas personas. Dijo que el otro mes tienen elecciones en la cooperativa de Eldorado, “hay sin duda un interés político, no gubernamental, pero sí  cooperativo. La Ceel de Eldorado es una de las que mayores facturaciones tiene en todo el departamento”, señaló.

José Aranda. Radio Libertad

El abogado explicó que la denuncia fue al Presidente y Vice de la Cooperativa, “porque supuestamente en la cooperativa desde febrero se habían anulado facturas y refacturado por montos menores y que beneficiaba a determinadas personas”.

 

El empleado dice que él se negó a hacer este tipo de tarea, y que le cambiaron de área y que le dijeron que le despedirían.

Contó que la jueza libra un oficio pidiendo la facturación de febrero a septiembre y una copia de legajo del empleado.

El abogado, dijo que Florentín pertenece al convenio colectivo de agua potable, y se ordenó su traslado a su sector, “por una cuestión de acomodamiento y optimización del personal”.

Respecto a las facturaciones, el abogado dijo que “siempre se hicieron. No es que existieron desde febrero de 2016 como manifiesta el empleado Florentín”, señaló. Como ejemplo citó que si el cliente tiene un consumo normal de 600 pesos y aparece una de mil, entonces pueden acudir a la oficina de reclamos, se verifica el medidor, se observa y se hace una nueva factura. Lo mismo se hace con agua.

“Si mal no me acuerdo en el 2001 tuvo que anularse una facturación completa. Las facturaciones son situaciones que normalmente se dan en la cooperativas”, indicó.

Asimismo dijo que Florentín hizo la denuncia en el juzgado que trabaja la esposa, “el allanamiento que se hizo fue manejado totalmente por la señora Verónica Cabrera (la esposa). Yo planteé la recusación de la sra jueza”, manifestó.

Los dos (Presidente y Vice) están imputados pero no fueron aún indagado. El abogado planteó el extinción de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas