Justicia por mano propia en Garupá: la paliza al supuesto ladrón duró un minuto y el autor habría sido uno solo

La descripción que el testigo clave del brutal caso de justicia por mano propia ocurrido hace una semana en el barrio Fátima de Garupá fue estremecedora. El muchacho, que se llama César y que tiene 22 años, declaró ante el juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, y fue contundente. El ataque que le costó la vida a Facundo Alcaraz (30) duró un minuto. Violencia pura. El hombre murió luego de que su cabeza golpeara contra una de las paredes de la vivienda en la que buscó refugio luego de que descubrieran que habría robado dos sillones.
Por el homicidio hay cuatro detenidos, pero uno de ellos, el dueño de los sillones robados, Ariel “Fofi” C. (22), es quien resultó el más comprometido por la declaración de César.
El testigo dijo que fue Ariel quien descargó toda su furia contra Alcaraz, quien luego de la paliza quedó inerte en el hall de la casa 20 de la manzana 90.
La víctima tenía problemas de adicciones, se dedicaba a cortar pasto y ese día habría sustraído los sillones, para luego salir a correr. Además de Fofi, lo siguieron Oscar S. (23), Ariel R. (33) y un adolescente de 16 años. Pero, según César, ninguno de ellos golpeó al presunto ladrón.
En la semana, todos los acusados fueron llevados ante el juez Verón para la indagatoria. Los cuatro se abstuvieron.
Ahora, el magistrado tomará más testimoniales, esperará el resultado de una serie de pericias y luego resolverá la situación procesal de los sospechosos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas