De la mano de Cauteruccio, San Lorenzo siguió de racha en Sarandí

El Ciclón derrotó como visitante 3 a 1 a Arsenal, con tres tantos del delantero uruguayo. Así, el conjunto de Boedo logró su cuarta victoria consecutiva entre el campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

San Lorenzo de Almagro visitará esta tarde a Arsenal de Sarandí en busca de su cuarta victoria consecutiva entre el campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, las tres competencias del semestre en las que se mantiene con expectativas de pelear por el título.

El partido correspondiente a la sexta fecha del torneo local se jugará desde las 18 en el estadio «Julio Humberto Grondona», donde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó el ingreso para el público «azulgrana». El árbitro será Saúl Laverni y transmitirá en directo El Trece.

San Lorenzo quedó entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras eliminar el miércoles a Godoy Cruz de Mendoza en cancha de Lanús y este domingo buscará extender su buen andar en el torneo antes de recibir el jueves a Palestino de Chile en el primer encuentro de cuartos de final de la Sudamericana, que representa su mayor aspiración en lo que resta del año.

Al margen de los buenos resultados hasta el momento, el «Ciclón» del uruguayo Diego Aguirre sustenta sus ilusiones de consagración con un convincente funcionamiento colectivo y un gran presente de sus individualidades.

Por caso, Fernando Belluschi pide selección (y está en la órbita del «Patón» Edgardo Bauza), Sebastián Blanco encontró su mejor nivel desde que llegó al club a principios de 2015, Nicolás Blandi está intratable en la red (once tantos en la temporada) y el uruguayo Martín Cauteruccio sorprendió con una cuota de desequilibrio y gol en su nueva función de atacante por derecha.

Todo ello se complementa con la lucidez de Néstor Ortigoza en la primera línea de gestación, el sacrificio de Franco Mussis en la mitad de la cancha, el aporte ofensivo de sus laterales (Emmanuel Mas, Mathías Corujo o Marcos Angeleri) y a veces también con las salvadoras atajadas de Sebastián Torrico.

Acaso la dificultad para mantener el cero en su arco -lo consiguió apenas dos veces en los doce partidos oficiales que jugó este semestre- sea el principal defecto de San Lorenzo, que todavía permanece invicto en el Campeonato de Primera División y es uno de los escoltas del líder Estudiantes de La Plata, al que recibirá el próximo fin de semana.

El equipo de Boedo sumó 11 puntos en las cinco primeras fechas, fruto de sus victorias ante Defensa y Justicia (2-0), Vélez Sarsfield (2-1) y Atlético de Rafaela (2-1) más los empates con San Martín de San Juan (2-2) y Patronato de Paraná (1-1).

Para jugar en Sarandí, Aguirre repetirá el equipo que jugó el miércoles con los mendocinos. El uruguayo Corujo no fue convocado por precaución ante su desgaste físico por los compromisos de Eliminatorias Sudamericana jugados la última semana en Montevideo y Barranquilla.

Arsenal transita una realidad completamente opuesta. Con dos empates y tres derrotas, el conjunto de Sergio Rondina marcha penúltimo en el torneo, sólo por encima de Patronato (1).

Su única victoria en el semestre fue el 11 de agosto pasado ante Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana, por Copa Argentina, en la que posteriormente quedó eliminado ante River Plate.

Tiene la valla más vencida del torneo con doce tantos, después de caer goleado ante Rosario Central (5-0) la fecha anterior. En relación a ese partido, no contará con los suspendidos Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán (dos ex San Lorenzo), Leandro Marín y Franco Bellocq, quienes serán reemplazados por Luciano Vella, Marcos Curado, Renso Pérez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

El historial en Primera División marca saldo favorable a San Lorenzo con once triunfos, siete empates y nueve derrotas en 27 partidos.

-Probables formaciones-

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Tomás Berra, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Gonzalo Giménez y Franco Fragapane; Julio Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico: Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 18.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas