Tegui, el mejor restaurante de la Argentina, estará en manos de un chef misionero por una noche

Germán Martitegui, considerado el mejor chef de la Argentina, estuvo hace casi 40 días en Misiones visitando productores y explorando sabores nuevos y quedó maravillado.

Tegui, el restaurante que fundó en 2009, fue elegido como el mejor restaurante de la Argentina y el 9º de Latinoamerica en una prestigiosa encuesta realizada entre 250 chefs y periodistas especializados de todo el mundo.

Antes, Martitegui -conocido por su participación en el programa Master Chefs- ya había sido designado como el mejor de la Argentina por la revista inglesa The Restaurant.

Según contó en la entrevista que concedió al suplemento «Mujer» del diario Clarín, la cocina del restaurante «Tegui» será manejada por un chef misionero la noche del 12 de diciembre próximo, como parte de un proyecto de exploración, intercambio y promoción de la comida regional que está encarando Martitegui.

El chef designado es Gunther Moros, quien confirmó la novedad ante la consulta de MisionesOnline. «Estoy muy feliz, es una gran oportunidad, voy a ir unos días antes y voy a llevar productos misioneros», contó.

Moros acompañó a Martitegui en su visita a Misiones y su recorrida por distintos lugares de la provincia, buscando productos y sabores regionales.

Tegui es un restaurante que no ofrece platos en su carta, sino que los clientes tienen que elegir entre dos menúes: uno de  5 pasos y otro de 10 pasos. La fama y el prestigio también se traduce en los precios de este restaurante, uno de los más caros de Buenos Aires.

Moros comentó que va a hacer un menú de «entre 8 y 10 pasos».

Comentarios sobre la tierra colorada

«Lo bueno de la Argentina es que no tiene una sola identidad. Estuve en Misiones la semana pasada, con mi proyecto «Tierras» para el que voy a invertir 240 días en los próximos dos años por las provincias. Para conocer, aprender, hacer amigos y ver productos», dijo Martitegui en sus declaraciones en el suplemento Mujer, de Clarín, en una entrevista realizada por la periodista María Laura Santillán.

«Son diez personas que viajan cada vez, todos los de mi restaurante dedican ese tiempo y lo donan. Y en Misiones investigamos y vimos como está compuesta su gastronomía. Están a un paso de Paraguay, a 50 kms de Brasil. Fuimos a una Feria del Inmigrante y era de no creer: alemanes, polacos, ucranianos, rusos, parguayos, japoneses, checos. Cada colectividad tiene su empanada, por ejemplo. Todavía no puedo creer que todo eso sea solamente una provincia de la Argentina», afirmó, sobre su visita a Oberá en plena Fiesta Nacional del Inmigrante.

«Hay tantas riquezas en otros lados y es tan injusto que yo tenga más posibilidades que un chef de Misiones al que nadie ve. Se llama «Tierras» el proyecto pero se podría llamar «Conectar», porque podemos conectarnos entre todos y ver qué productos tenemos», señaló.

«Y luego reveló que «un chef de Misiones va a venir una noche a Tegui, el 12 de diciembre y el restaurante va a ser de el. Y así cierra el círculo, Tegui tiene que ser una vidriera para mostrarlos a ellos», explicó.

Gunther Moros
El posadeño Gunther Moros tendrá la oportunidad de mostrarse en las «grandes ligas» el 12 de diciembre.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas