Tarjeteo de argentinos y brasileños en Paraguay supera los 114 millones de dólares en lo que va del año

Tarjeteo de argentinos y brasileños en Paraguay supera los 114 millones de dólares en lo que va del año

De enero a setiembre de este año las compras con tarjetas de crédito que realizan argentinos y brasileños que visitan Paraguay ya superan los USD 144,2 millones; la mayoría de estas transacciones se realizan en las ciudades fronterizas con Argentina y Brasil, según un reporte elaborado por la procesadora Bancard al que accedió el diario Última Hora.

En el segundo trimestre del año aumentó la cantidad de operaciones con tarjetas de crédito en las ciudades fronterizas de Paraguay.

Gustavo Mora, gerente de Bancard, explica que un factor clave en el caso de los compradores argentinos es la atracción por el diferencial de precios.
“A ciudadanos de ciudades como Corrientes, Posadas, Salta, Jujuy les es más conveniente no solo hacer sus compras en nuestro país, incluso, si pretenden viajar a Europa se opta por salir desde Asunción antes que ir hasta Buenos Aires”, señaló.
A nivel general, al comparar enero-setiembre del año pasado con el mismo periodo de este año, en valor de compras de extranjeros se observa una leve caída del 0,2%, pero cuando se mira el número de transacciones (por operaciones en pos) el crecimiento ya es 11,8% y se espera, que con el tradicional aumento del consumo por fiestas de fin de año, la cifras en valor también sean positivas.
Estos signos de crecimiento positivo en nivel de compras representan el 11,1% en los primeros nueve meses del año. En agosto propiamente subió 38,8% y en septiembre, las compras con plásticos por parte de extranjeros son hasta 54,7% más que en el mismo mes del año anterior.
El gerente de la principal procesadora de tarjetas en Paraguay, comentaba que, en el caso de los brasileños, la recuperación del Real frente al dólar ha sido clave para la recuperación de las compras en ciudades como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.
El informe estadístico muestra que a nivel general, los volúmenes de transacciones realizadas por extranjeros en Gran Asunción y ciudades de frontera en julio subieron 22%; en agosto, 47%, y en septiembre se disparan hasta un 62% más que en el 2015.
Mora indicó que Bancard realiza periódicamente encuestas con los clientes y, al consultar a los usuarios de zonas como Ponta Porá y Foz de Yguazú, estos responden que realizar compras o viajes desde Asunción les es económicamente mucho más ventajoso que ir hasta São Paulo.
El directivo señaló que si bien el negocio de las tarjetas ha sufrido un impacto importante tras la implementación de la Ley 5476/15 que fijó topes a los intereses que pueden cobran las entidades bancarias por financiar la compra, el mercado se tuvo que recomponer y ahora está lentamente empezando a mostrar señales de recuperación a un año de su aplicación.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE