Racing hizo todo mal en defensa y Atlético Rafaela lo dio vuelta

Racing Club perdió esta tarde con Atlético de Rafaela por 3 a 2 en un partido cambiante de la sexta fecha y dejó su invicto en el Campeonato de Primera División.

El equipo de Ricardo Zielinski comenzó en desventaja por un tanto de Gabriel Gudiño (22m.PT), revirtió parcialmente el marcador con goles de Gustavo Bou (46m.PT) y el paraguayo Óscar Romero (19m.ST) y finalmente lo perdió por un doblete del ingresado Marco Borgnino a los 31 y 34 minutos de la etapa final.

Los hinchas de Racing que colmaron la cabecera visitante del Nuevo Monumental presenciaron absortos cómo se escurrió la victoria en el último cuarto de hora de juego cuando el local parecía resignado después de haber establecido una clara superioridad, especialmente en el primer período.

Desde temprano, la jornada se presentó adversa para «La Academia» porque a los 30 segundos del encuentro perdió al defensor Leandro Grimi por una lesión de rodilla izquierda luego de un choque con el mediocampista Lucas Pittinari.

Entonces Pablo Álvarez, que no jugaba desde el pasado 20 de mayo en la eliminación de Rosario Central ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores, tuvo que asumir un incómodo debut con la camiseta «albiceleste» en una cancha de dimensiones reducidas, en la que el local sabe explotar la virtud para la segunda jugada.

En rigor, no sólo el ex Boca y Estudiantes penó por esa vía, tal como lo demostró la acción de la apertura del marcador. Ramiro Acosta bajó una pelota de cabeza, el paraguayo Robin Ramírez le ganó la posición a Nicolás Sánchez y Gudiño apareció libre por la derecha para someter a Agustín Orión con un tiro a la carrera.

Racing nunca terminó de acomodarse en el primer tiempo para hacerse dueño del juego, por eso apostó a las pelotas paradas de las que mayormente se hizo cargo el neuquino Marcos Acuña, hoy observado por José Di Leo y Maximiliano Bauza, colaboradores del entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza.

La igualdad llegó con mediante ese recurso pero con la ejecución de Bou, que no convertía desde el pasado 14 de mayo en la derrota con Defensa y Justicia por el campeonato pasado.

Ese tiro libre, que tuvo una respuesta floja del arquero Lucas Hoyos, disimuló las dificultades del equipo visitante, que al comenzar el segundo tiempo pudo establecer condiciones a partir del manejo de la pelota.

Hasta los 30 minutos de la parte final, Luciano Aued y Diego González impusieron su presencia en el corazón del mediocampo y eso le dio mayores variantes al equipo. Zielinski también hizo su parte porque decidió la inclusión de Romero y el paraguayo le respondió el gol que significó el 2-1 parcial a los cinco minutos de su ingreso.

Rafaela tuvo una lógica reacción al quedar en desventaja pero Racing parecía controlar el marcador con la confianza ganada en la parte final del juego. Sin embargo, un descuido en un lateral, derivó en un centro hiriente de Gudiño al área que Borgnino capitalizó de primera para marcar la igualdad.

Tres minutos más tarde, otra pelota bajada entre los zagueros de Racing, encontró al héroe rafaelino de cara al arco y terminó envuelta en la red después de una salida desesperada y algo tardía de Orión.

En efecto, el equipo de Zielinski debió resignarse a la primera derrota de la temporada, que interrumpió una racha de dos victorias consecutivas fuera de Avellaneda (San Martín de San Juan 2-0 y Vélez Sarsfield 3-0).

El miércoles próximo, Racing (11 puntos) jugará con Gimnasia y Esgrima La Plata en cancha de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina y el sábado buscará su revancha en el Campeonato de Primera División cuando reciba a Arsenal.

Rafaela, que con la victoria de hoy alcanzó las 10 unidades pero sigue en zona de descenso, visitará también el sábado a River Plate por la séptima jornada del torneo local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas