La fiesta Pimpadora llega a Posadas para visualizar el trabajo de los cartoneros

Pimp my carroça es un movimiento social, cultural y ambiental, oriundo de Brasil, que lucha para sacar a los recolectores rubanos (cartoneros) de la invisibilidad, promoviendo su autoestima y sensibilizando a la sociedad sobre la causa, con acciones creativas, interviniendo sus carros a través del graffiti, y brindándoles elementos de seguridad.

En Posadas se conformó un grupo de voluntarios que adhieren a esta propuesta. Como primera acción proponen hacer una fiesta pimpadora para el próximo 5 de noviembre. El encuentro será en el comedor universitario de la UNaM (Félix Bogado casi Uruguay).

La fiesta pimpadora es un encuentro donde se busca poner en valor el trabajo de los cartoneros, como recicladores urbanos. Los pimpadoras Nadin Zampaca y Agustina Rodríguez están organizando una feria de artesanías, con las actuaciones de bandas y un DJ, con el fin de recaudar fondos para la realización de un Pimpex en Argentina.

Estas jóvenes están organizando el Movimiento Pimp my carroça en la ciudad de Posadas, actualmente ya son 14 los voluntarios. Como primera actividad se realizará esta fiesta que tiene una doble finalidad, por un lado dar a conocer el proyecto y por otro se pretende asistir en muchos aspectos a los recolectores de la ciudad.

La fiesta pimpadora del próximo 5 de noviembre les permitirá recaudar fondos para iniciar el Movimiento.

En la fiesta pimpadora habrá: •Feria Artesanal •Dj •Bandas amigas •Estampado textil •Venta de comida/bebida •Show en vivo •y mucho más..

cartonero
Aníbal

Como primer medida las pimpadoras elijieron al recolector/cartonero con necesidades más urgentes. Ellas se encontraron con Aníbal de 62 años que necesita una reforma en su carro (su herramienta de trabajo).

Aníbal, recorre la ciudad de Posadas hace 13 años, como cartonero. Tanto él como los otros cartoneros de la ciudad, también luchan por la visibilidad y el respeto por su trabajo.

Lea también:

Agenda Cultural: Fin de semana de festejos para todas las madres

Desde hoy todos los barrios de Posadas tendrán recolección de residuos seis días a la semana

Un misionero fue electo presidente de la Federación de Cartoneros Argentina

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas