Iggy Pop encendió el escenario del Festival BUE y esta noche se presenta Pet Shop Boys

 

El Festival BUE comenzó ayer y continúa hoy desde las las 17, en Tecnópolis, con Capital Cities, Pet Shop Boys, The Fleming Lips, Wilco, y los locales Juana Molina, Nelumbo y Barco, entre otros.

 

Iggy Pop

 

«Ey, security guys: dejen subir a algunos al escenario», pidió Iggy Pop de repente, en medio del clímax de Repo Man, ahí cuando la descarga guitarrera de Kevin Armstrong se encontraba con el machaque sin pausa del baterista Mat Hector. Entonces, cuatro muchachos en cuero llegaron a cumplir el sueño de ser Iggy Pop por un rato, justo al lado del original, el único. Abajo, otros treinta que pugnaban por lo mismo, lo lograron desbordando a los encargados de la seguridad y desmadrando el panorama. Rodeado por el enjambre y pidiendo que no lo lastimaran, Pop sonaba arrepentido de su idea: las tablas fueron desalojadas recién en la mitad de Search And Destroy, el indestructible clásico de los Stooges que sonó a continuación.

 

La insólita escena fue apenas un detalle de un público enfervorizado y que no paró de armar rondas de pogo, y para el que Iggy fue Dios y Diablo. Desde el minuto cero, con el arrollador inicio dado por la triada I Wanna Be Your Dog, The Passenger y Lust For Life, estuvo al palo y con ganas de verse cara a cara con su gente. Tomó aire al mismo tiempo en que cantó, aulló, saltó, hizo muecas, bailó, bajó hasta el vallado, saludó. Auténtico, imparable como siempre, sigue siendo el primer trabajador: será el último en abandonar el escenario cuando suene el último acorde. Y en épocas de tatuajes horrorosamente extremos, la Iguana volvió a lucir su característico torso libre de tinta, orgulloso de esas arrugas y pliegues que los años (casi 70) dibujaron en su piel. Marcas del camino recorrido por un tipo que moldeó el punk y el garage, mostrándole el camino a varias generaciones de bandas que hicieron carrera deformando el riff de, por ejemplo, 1969. O queriéndose impregnar del perfume hipnótico y percusivo de Nightclubbing, otro de los grandes momentos del set superclásico de Pop, que contó con Gardenia como única novedad (de Post Pop Depression, editado este año). Una tenue lluvia que amagó con ser tormenta, se desprendía del cielo nublado que escondía una enorme luna llena, mientras Iggy terminaba la faena con el hit agridulce Candy, tras las descargas de Raw Power y No Fun.

 

 

Hoy Pet Shop Boys

 

El veterano dúo electropop Pet Shop Boys es uno de los números convocantes de  la grilla artística del festival BUE que se desarrolla desde ayer en el predio de Tecnópolis en Buenos Aires.

bue-2016-2284626w620

Please, el primer disco del dúo británico que integran Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, cumplió este año tres décadas. Con ese debut lograron uno de los mayores éxitos de la banda, que fue el tema «West End Girls». Con el paso de los años supieron reinventarse y vuelven a aterrizar en Buenos Aires luego de un semestre con buenas críticas, gracias a espectáculos como el que dieron meses atrás en la Royal Opera House de Londres, un espacio para nada habitual a sus presentaciones pero que supieron explotar. En base a su álbum más reciente crearon el Super Tour, la gira actual que el sábado desembarcará en Tecnópolis. Todo indica que no faltarán sus grandes éxitos, como «Always On My Mind», «Domino Dancing» y «West End Girls».

 

Vea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas