Estudiantes venció a Central y se afirma en la punta

Estudiantes de La Plata consiguió un valioso triunfo por 3-2 ante Rosario Central en la cancha de Banfield, en el partido válido por la sexta fecha del torneo de Primera División. En un encuentro intenso y vibrante, «El Pincha» logró una victoria que le permite ampliar su ventaja como líder del campeonato.

El equipo de Eduardo Coudet hizo mejor pie en el campo de juego en el comienzo y así llegó a una merecida ventaja. A los 21′, Walter Montoya sacó un disparo cruzado de media distancia que picó antes de la posición del debutante arquero Nahuel Losada, quien ingresó en lugar del lesionado Mariano Andújar, y se convirtió en el 1-0. Fue el primer gol que le marcaron a los de Nelson Vivas en el torneo.

«El Pincha» iba a acusar el golpe e iba a lograr una efectiva reacción para revertir el marcador. Sobre los 28′, el arquero Sebastián Sosa salió mal en un córner y facilitó el cabezazo goleador de Israel Damonte para decretar el empate. En menos de diez minutos, Estudiantes iba a pasara al frente: Esteban Burgos cometió una mano en el área, el árbitro Diego Abal sancionó el penal y Lucas Viatri no falló desde los doce pasos para poner el 2-1.

El comienzo de la segunda parte iba a traer algunas dudas para el líder del certamen con la conquista de Marco Ruben para la igualdad parcial. Pero, otra vez, los de Vivas se iban a hacer fuertes ante la adversidad e iban a retomar la delantera en el marcador con la conquista de Facundo Sánchez, que aprovechó su oportunidad en el área rival.

Promediando la etapa, Central sufrió un duro golpe: Abal expulsó a Giovanni Lo Celso, quien se perderá el clásico ante Newell’s de la próxima fecha, y a Coudet. Parecía que esa situación desarmaba al «Canalla», pero el conjunto rosarino se las arregló para coquetear seriamente con el empate. Ruben tuvo el 3-3 en sus pies, pero su disparo se fue cerca.

El adelantamiento de la visita también le permitió a Estudiantes volcarse a la contra en busca de la cuarta conquista. Gabriel Graciani encabezó una contra perfecta, pero falló en la resolución. En una acción posterior, volvió a decidir mal en el mano a mano ante el arquero. En tiempo de descuento, todo Central reclamó por un supuesto penal sobre Ruben, pero Abal consideró que no fue falta.

Así, el triunfo fue para el local, que sigue invicto y que es el único líder del campeonato. Con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate en seis fechas, los de Vivas le sacan cinco unidades al lote de escoltas.

Central no logra enderezar el rumbo y continúa con su irregular temporada: acumula dos victorias, dos empates y dos caídas en el presente certamen, por lo que suma ocho puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas