El próximo fin de semana se corre en Aristóbulo del Valle una carrera de mountain bike y trekking

El próximo fin de semana se correrá en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado la tercera fecha de Misiones Aventura, un circuito de carreras que combinan el mountain bike y el trekking con los maravillosos escenarios naturales de la provincia.

 

El trekking y sobre todo el mountain bike son actividades que están experimentando un crecimiento muy importante en Misiones y se esperan a cientos de deportistas para el sábado y domingo próximo en Aristóbulo.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles a través de la página web www.misionesaventura.wix.com y desde el sábado a las 18 se realizará en el Paseo Cultural de Aristóbulo las acreditaciones.

La idea es que los participantes pernocten en esa localidad y arranquen la carrera el domingo 23 bien temprano. «Concentramos desde las 7.30 y a las 8 largamos», explicó a MisionesOnline, Roberto Galiano, profesor de educación física y uno de los impulsores de la iniciativa que arrancó en 2010.

«Son unos 28 kilómetros de bici junglebike y unos 15 kilómetros de pedestrismo, la carrera tiene muchas categorías pero también está abierta a la gente que viene a participar y no a competir, la idea es disfrutar de la naturaleza. Además, se puede participar de una sola disciplina», explicó Galiano.

Este año ya se realizaron dos fechas de Misiones Aventura, la primera fue en junio en Apóstoles y la segunda en agosto en Oberá.

«Todo el circuito que seleccionamos es sobre calles terradas con mucha selva a los costados, luego entramos en la zona de la reserva de Salto Encantado», señaló Galiano.

El costo de las inscripciones es de 1000 pesos. Los interesados pueden obtener más información en la página web o en el teléfono 376- 154138527.

misiones aventura 3 misiones aventura misiones aventura2

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas