El jefe del gremio ladrillero aseguró que la actividad en Misiones está en “emergencia”

Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), afirmó durante una visita a Misiones que «la actividad en la provincia vive una situación de emergencia» y explicó que viajó especialmente a la provincia para realizar gestiones en beneficio de ese personal.
El dirigente gremial recorrió la capital provincial y sus alrededores, visitó varios hornos de la actividad y se reunió con autoridades misioneras para analizar «las necesidades de los trabajadores ladrilleros».
Un comunicado de prensa gremial indicó que los ladrilleros viven «una situación de emergencia en la provincia, al igual que todos los trabajadores de la economía popular del país, ya que cayó el salario y la industria de la construcción» como consecuencia de «las políticas oficiales nacionales«.

ladrillos
Cáceres aseguró que la actividad en Misiones está «en emergencia» y que la mayoría de los trabajadores ladrilleros cumple tareas en «la informalidad», por lo que el sindicato hará «todo lo posible» para lograr y consolidar «su efectiva organización».
El sindicalista había afirmado hace algunos días en un acto que compartió con el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, que si «el Gobierno incumple otra vez las promesas sobre reactivación de la obra pública o desconoce las demandas legítimas de los trabajadores se decidirá una medida de fuerza ejemplar hasta obtener alguna satisfacción».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas