El Instituto Saavedra y el Grupo Dovela firmaron convenio por la inclusión de alumnos en prácticas profesionales

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, viene trabajando en forma constante con empresas, cooperativas y municipios, quienes a través de convenios posibilitan la realización de prácticas profesionales de los estudiantes y  el intercambio de conocimiento, que es aplicado en la institución en la que se desempeñen.

En este marco se concretó la rúbrica entre el Instituto Saavedra y la Empresa Grupo DOVELA S.A., representados por la Rectora, Mgter. Griselda Gabalachis y el Ing. Rolando Enríquez, respectivamente.

Se trata de un acuerdo de cooperación y colaboración mutua para el fortalecimiento institucional, la capacitación, investigación y extensión. La vinculación permite incorporar nuevos programas de trabajo tendientes a reforzar el desarrollo y la gestión en el ámbito de las respectivas Instituciones.

Los alumnos en principio podrán desarrollar actividades en los temas de administración de empresas; sistemas de gestión; recursos humanos; comercio exterior e higiene y seguridad laboral.

El Instituto Saavedra invita a conocer su propuesta académica 2017

Los futuros estudiantes pueden sumarse en algunas prácticas profesionales y conocer la carrera que desean estudiar.

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra proyecta sus carreras retomando el legado de Hernandarias, en la memoria de sus raíces, en el coraje frente al futuro y en la comprensión del presente. Genera, desde la educación, los proyectos estratégicos orientadores de una acción transformadora de la sociedad, con temas y problemas actuales y esenciales, con una visión propia.saavedra

El Instituto Saavedra ofrece Tecnicaturas Superiores y, desde el Instituto de Formación Docente Continua, Profesorados, con innovación y liderazgo, como desafíos para la formación de ciudadanos libres; críticos; reflexivos y participativos.

Todas las carreras del Instituto Saavedra cuentan con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y del Ministerio de Educación de la Nación, por lo tanto los títulos académicos que otorga son de validez nacional. Al mismo tiempo, la vinculación con prestigiosas universidades de la Argentina, garantiza el proceso de educación de los graduados.

Innovación en la educación

Con más de 20 años en el medio educativo de Misiones, el Instituto acompaña el proceso de transformación provincial en lo que hace a su desarrollo económico y social, mediante la adaptación de planes y programas de estudio en sus carreras.

El Instituto materializa su premisa de “Educar para trabajar” a través de las prácticas profesionales pensadas desde la Institución como un espacio de trabajo para la integración de conocimientos y el desarrollo de capacidades. En este marco inició la promoción de su propuesta educativa para el ciclo 2017 acercando a los futuros estudiantes a la “Experiencia Saavedra”.

Quienes deseen cursar las carreras Técnicas y/o Profesorados pueden sumarse en alguna actividad de las Prácticas Profesionales de los estudiantes, a modo de conocer aspectos de la carrera; interactuar con alumnos y docentes; visualizar el mundo laboral en el que pueden insertarse y los roles a desempeñar una vez que egresan.

A través de visitas guiadas, viajes de estudio, campamentos, entrevistas con referentes sectoriales, los alumnos de las carreras de Administración de Empresas; Comercio Exterior; Higiene y Seguridad Laboral; Gestión Ambiental; Agroindustrias;Recursos Humanos; Periodismo y Periodismo Deportivo; Análisis de Sistemas o Ciencia Política y Gestión Gubernamental, se vinculan a pequeñas y medianas empresas, cooperativas e  instituciones públicas, identifican la carrera y pueden elegir o no la misma.

Se trata de un paso más como Institución, ya que se busca acompañar a los interesados en el proceso de elección con reflexión y en contacto con la realidad.

Los interesados en participar de alguna actividad pueden ingresar a www.ariasdesaavedra.edu.ar y completar el formulario que se encuentra en la opción “Experiencia Saavedra”, escribir avinculació[email protected] o comunicarse por tel. al 0376-4424130.

Lea también:

UCAMI: están abiertas las inscripciones al curso de Suturas e Instrumentación Quirúrgica en Material Cadavérico

“Descubrí Exactas” comenzó su gira por escuelas secundarias de Misiones

Desde Medicina a Criminalística las opciones para los estudiantes en Posadas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas