Volvió a caer el empleo privado: 1 por ciento promedio en el país y 2,1 por ciento en Misiones

El Instituto Nacional de Estadística y Censos acaba de enterrar otro «brote verde». Los datos de empleo indican que la actividad en el sector privado revelan una caída en puestos de trabajo y cantidad de empresas en actividad. La estimación provisoria de los puestos de trabajo del sector privado alcanzó los 6.419.868 para el segundo trimestre de 2016, mostrando una caída de 1,0% respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que las empresas que han presentado las declaraciones juradas a AFIP cayeron 0,7%. El costo salarial se incrementó 35,4%, la remuneración total creció 34,5% y la remuneración neta se expandió 34,6% durante el segundo trimestre de este año, respecto al mismo trimestre de 2015.

La caída más fuerte se registró en el sector de la construcción, con 12,5 por ciento menos de puestos de trabajo en relación al segundo trimestre del año pasado. En cambio, el crecimiento más alto de empleo en el sector privado, se da en la Intermediación financiera, con 5,8 por ciento.  En el otro extremo, los sectores que mayor caída presentaron respecto al mismo trimestre del año anterior fueron además de la construcción, la explotación de minas y canteras (–6,4)% y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (–4,5%)

El empleo cayó en casi todas las provincias, con excepción de La Pampa, Tucumán, Corrientes y Córdoba. En Misiones, la caída registrada supera el promedio nacional, con 2,1 por ciento.

empleo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas