UDA: Si Nación paga artículo 9 por persona y no por cargo el docente perderá 2.155 pesos

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes hizo referencia a la posibilidad de que el Fonid y artículo 9 se pague por persona y no por cargo, como se prevé en el Presupuesto 2017. Afirmó que no van a permitir que el docente cobre ni un peso menos. Sostuvo que esto era previsible y es algo que vienen planteando hace mucho tiempo.

Mirta Chemes. Radio Libertad

“El problema es que Nación se quiere lavar las manos y que la provincia se haga cargo de todo, se quiere lavar las manos”, señaló Chemes. Remarcó asimismo que “acá hay responsabilidades compartidas porque advertimos a la provincia que esto se veía venir”.
En cuanto al monto que perdería el docente, de aprobarse lo que propone Nación para el presupuesto 2017, indicó que son 955 pesos del artículo 9 si se deja de cobrar un canon y 1100 del incentivo, el docente perdería 2.155 pesos, precisó.
“Tenemos un ministro de con mucha soberbia,-en relación a Esteban Bullrich-, como los otros ministros, tanto criticaron al gobierno anterior”, se quejó.

Consideró que la Provincia debió prever e incorporar en su presupuesto la incorporación del artículo 9. Dijo que estando en el análisis del presupuesto no queda claro si le darán o no.
Adelantó que el martes se reunirán para evaluar medidas a seguir y el próximo paro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas