Salita de 4: Demanda de bancos obliga a padres a hacer colas en los NENI de Posadas

Luego de que esta semana se conociera que los padres de la zona ex Garita de Garupá debieron acampar una semana para obtener un lugar en la salita de cuatro para sus hijos, la misma situación se observó en otros establecimientos de Posadas. En la extensión Itaembé Miní del NENI 2026 hubo padres haciendo fila desde ayer al mediodía.

Hace un año se estableció la obligatoriedad de las salas de 4 años, incluso el actual presidente Mauricio Macri propone la obligatoriedad de las salas de 3. Lo cual genera una demanda de bancos que cada año se incrementa.

En la mañana de hoy Itaembé Miní en la extensión del NENI 2026 que funciona al lado de la escuela 826 ubicada en la esquina de las avenidas 170 y 147 los padres se amontonaron peleándose por un lugar. Había padres que desde el mediodía de ayer estaban haciendo filas.

La directora del NENI, Tamara Mazechuk explicó que todos los años se da esta sobredemanda, por ello desde el 2009 implementaron un tercer turno de clases, el turno intermedio. En la mañana de hoy al superar los 120 lugares que tenían previstos, y con autorización de la supervisora, abrieron otra sala en el horario intermedio, dando lugar a 25 chicos más.

Mazechuk dijo que el NENI cuenta con 14 divisiones en tres turnos, en la actualidad cuentan con 326 alumnos en el NENI. “Para dar respuesta a la demanda creciente desde el año 2009 implementamos el turno intermedio” dijo la directora.

Explicó que el turno mañana es de 7,45 a 10,45, el turno intermedio es de 11 horas a 14 horas y el turno tarde es de 14,15 a 17,15 horas. Comentó que aún así hoy quedaban alumnos afuera y gracias a “la autorización de la supervisora y por contar con los docentes se abrió una nueva división pudiendo cubrir la demanda de los padres presentes”.

Los padres se mostraron cansados por la espera, pero satisfechos por haber conseguido un lugar, los últimos que quedaban aún hacían fila para poder inscribir a los chicos.

Lea también:

Por recorte de Nación, docentes misioneros podrían perder 945 pesos de bolsillo

Se ampliarán las sedes del Programa Educativo de Reingreso

En el Neni 13 de Garupá piden más salas para poder contener a los chicos del barrio

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas