Por razones climáticas se suspende el Crossfit GAMES de Misiones

 

La competencia regional de Crossfit, que estaba prevista para el día de mañana, se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramirez” de la ciudad de Posadas.

 

Desde la organización manifestaron que por razones de inclemencias climáticas se decidió posponer el evento. “Queremos que los competidores y el público en general que viene de otras provincias y países puedan disfrutar de los MYMBA CrossFit GAMES, garantizando las condiciones para el pleno desarrollo del mismo”, señaló Pierina Galassi, Head Coach de MYMBA CrossFit, el box oficial que impulsa el evento. Y añadió: “Como se preveen fuertes tormentas para este sábado, hemos decidido suspender la competencia y reprogramarla para el 5 de noviembre”.

 

El MYMBA CrossFit GAMES es la primer competencia de CrossFit de Misiones y la región organizada por el único box oficial de la provincia, certificado por CrossFit Inc. USA.

 

El evento se lleva a cabo en consonancia con la prueba más importante del mundo que se realiza cada año en Estados Unidos, los CrossFit GAMES. Estos juegos fueron creados en 2007 y, actualmente, cuenta con una comunidad de 13.000 afiliados alrededor de todo el mundo, con la participación de ciento de miles de atletas.

 

La iniciativa de MYMBA CrossFit GAMES tiene como objetivo resaltar esta moderna disciplina de entrenamiento y posicionar a Misiones como provincia pionera y referente de la región NEA en este tipo de eventos deportivos internacionales. Se espera la participación de 300 atletas nacionales e internacionales de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Iguazú, como así también de Foz de Iguazú (Brasil), Encarnación y Asunción (Paraguay).

 

Inscripciones

 

Los organizadores destacaron que aún están abiertas las inscripciones para aquellos que estén interesados. La competencia es de una sóla categoría y deben ser grupos de tres personas: dos hombres y una mujer.

 

Hay premios en efectivo: $10.000, primer puesto; $6000, segundo puesto y $3000, tercer puesto. Para inscripciones o más información comunicarse al 0376 15-468-5997 o dirigirse al Box de Mymba en calle Colón 1348 (entre las calles Belgrano y Alvear), ciudad de Posadas.

 

¿Qué es CrossFit?

 

CROSSFIT ES UN TIPO DE ENTRENAMIENTO DE EJERCICIOS FUNCIONALES, CONSTANTEMENTE VARIADOS, EJECUTADOS A ALTA INTENSIDAD.

 

Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para poder implementar los movimientos en diversas situaciones de la vida cotidiana. Y es que se trabajan diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

 

La propuesta es un entrenamiento amplio, general e inclusivo. Esto significa que cualquiera puede realizar crossfit, desde niños hasta ancianos, ya que implica un método adaptable a las diversas capacidades físicas.

 

FICHA TÉCNICA

Evento: MYMBA CrossFit GAMES

Día: 5 de noviembre de 2016

Lugar: Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, Posadas, Misiones

Horario: A partir de las 14hs

Facebook del Evento: MYMBA CrossFit GAMES

 

Organizador:

Nombre: MYMBA CrossFit

Dirección: Colón 1348

Celular: 0376 15-468-5997

Web: www.mymbacrossfit.com.ar

Facebook/Instagram: @mymbacrossfit

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas