El periodismo deportivo está de luto por la muerte de Bonadeo

Esta mañana falleció el reconocido periodista deportivo Diego Bonadeo que trabajó en varios medios gráficos y radiales de Argentina. Su hijo Gonzalo Bonadeo, también de gran trayectoria en el rubro, actualmente trabaja en TyC Sports y la TV Pública

 

Diego Bonadeo falleció este viernes 14 de octubre de 2016. Periodista deportivo que se desempeñó en distintos medios, murió esta mañana, a los 77 años, en su domicilio de La Lucila (Olivos), cuando es preparaba para asistir a una consulta médica después de sentirse muy agitado durante la jornada del jueves.

Nació en febrero de 1939 y dedicó su vida al periodismo deportivo. Amante del rugby en particular, era versado en la mayoría de los deportes. A través de su larga trayectoria dejó su huella en una enorme cantidad de medios, como El Gráfico (cuando era dirigido por Dante Panzeri), La Nación, la revista Tercer Tiempo (especializada en rugby, que él mismo editaba) e integró el equipo de Sport 80 en radio Mitre.

Maestro de un par de generaciones de periodistas, conoció al Che Guevara cuando jugaba en Atalaya. Su versatilidad le permitió incursionar en la TV durante casi tres décadas, siguiendo desde el fútbol hasta la Fórmula 1. Cubrió los Mundiales de 1974 y 1978 para Canal 7, aunque probablemente se lo recuerde más por haber sido el conductor del ciclo «Fútbol prohibido», el programa que revolucionó la tendencia mediática del fútbol en la Argentina en la segunda mitad de los ’90, que compartió con Norberto Verea, Carlos Juvenal y Paulo Vilouta, entre otros.

Padre de Gonzalo, hoy periodista de TyC Sports y la TV Pública, entre otros, tuvo un paso fugaz por la política, siendo concejal de Vicente López por el Frente Grande. Datos Cancha Llena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas