El Hospital de Fátima cumplió XI  aniversario de servicio a la comunidad

En una emotiva celebración el Hospital de Fátima festejo su décimo primer aniversario de servicio de  a la comunidad. Durante el acto de celebración estuvieron presentes el Ministro de Salud Publica, Dr. Walter Villalba, la Directora del  Hospital de Fátima, Dra. Marta Ruiz,  los Subsecretarios: de Salud, Dr. Germán Bezus, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa,  autoridades  de  los Hospitales Dr. Pedro Baliña y Hospital Pediátrico, Dr. Fernando Barreyro, personal de salud, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Hospital, Dra Marta Ruiz  quien destaco “el hospital cuenta con un amplio menú de prestaciones medicas como laboratorio, servicio de ginecóloga, médicos clínicos y realiza cirugías laparoscópica que ayudan a desbloquear la demanda en el Hospital Escuela, esto es un reflejo de la calidad de profesionales con los que cuenta nuestra institución”.

En este sentido el Ministro de Salud Pública comento “que la institución fue creada para dar respuestas  a la población relocalizadas de los barrios posadeños afectados por la represa de Yacyreta y para dar respuestas a una demanda de los barrios de Garupá. Al comienzo se daba respuestas a unos 4000 habitantes hoy en día la población ha aumentado exponencialmente y  ahora debemos satisfacer una demanda  de 100 mil personas y eso con lleva a un compromiso mayor y adaptarse a  a las necesidades de nuestra comunidad, venimos avanzando hacia ese camino con esfuerzo trabajo y convicciones de que  de que estamos al servicio de nuestra gente”

Durante la ceremonia se les entrego un presente al personal de salud que presta servicio desde la inauguración del hospital en el 2005 en reconocimiento al compromiso incondicional con la institucional.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas