Caso Pauluk: declararon los dos sospechosos, y la mujer gitana recuperó la libertad

Los dos sospechosos detenidos en la semana en el marco de la causa por el crimen del ingeniero informático Javier Pauluk fueron llevados a indagatoria en la tarde de este viernes ante el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo. Uno se abstuvo y otra de las personas, una mujer de la comunidad gitana, fue excarcelada.
Las indagatorias se llevaron a cabo esta tarde en la capital provincial. Patricia «Lola» Miguel (34) asistió en compañía de su abogado particular Javier Noguera. Ella escuchó la imputación por encubrimiento y luego negó que haya pasado por sus manos el celular del profesional asesinado de un balazo el 10 de abril de 2009 en Posadas.
Fuentes judiciales indicaron que a Miguel llegaron por un peritaje informático y telefónico. Sin embargo, de lo que consta en el expediente se habría establecido que es otra la sospechosa que buscan, por eso la arrestada recuperó la libertad luego de la declaración.
También asistió el remisero, Jorge Martínez (36), apresado en Oberá. A él lo acusan de haber activado el celular de Pauluk poco después del crimen.
El hombre se abstuvo de declarar ante Cardozo. Lo imputaron de partícipe secundario.
Trascendió que a los allegados el remisero dijo que ese celular se lo habían robado y cuando lo recuperó no tenía ningún chip.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas